Recepción de solicitudes (PQRSD)
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PQRSD (Recepción de solicitudes)
Estimado Ciudadano: Lo invitamos a diligenciar la Encuesta PQRSD donde podrá evaluar su satisfacción frente a las respuestas a las peticiones, quejas, reclamos y sugerencias, que tramita la Superintendencia de Sociedades.
Petición
Estimado Ciudadano: Toda persona tiene derecho a presentar peticiones respetuosas a las autoridades, por motivos de interés general o particular, y a obtener pronta resolución completa y de fondo sobre la misma. Más información aquí.
Consulta
Toda persona podrá presentar peticiones mediante las cuales se eleve una consulta a las autoridades en relación con las materias a su cargo. Salvo disposición legal en contrario, los conceptos emitidos por las autoridades como respuesta a peticiones. Más información aquí.
Solicitud de información
Toda persona tiene derecho a solicitar y recibir información pública de la Entidad, en forma oral o escrita, incluida la vía electrónica. En ningún caso podrá ser rechazada la petición por motivos de fundamentación inadecuada o incompleta. Más información aquí
Queja
Estimado Ciudadano: Señor usuario, a través de este formulario, usted podrá informarnos, en cumplimiento de su deber de solidaridad, la existencia de hechos irregulares cometidos por los funcionarios públicos de la Superintendencia de Sociedades, con el fin de activar los mecanismos de investigación y sanción, para lo cual es importante informarle que al momento de acceder está aceptando el manejo de los datos allí consignados, los cuales se protegerán de acuerdo a lo establecido en la Ley 1581 de 2012 y en el Decreto 1377 de 2013 - Habeas Data Ver Ley de Protección de Datos Personales. Más información aquí.
Reclamo
Estimado Ciudadano: Manifestación verbal o escrita de insatisfacción hecha por una persona natural o jurídica sobre el incumplimiento o irregularidad de alguna de las características de los servicios ofrecidos por la Entidad. Más información aquí.
Sugerencia
Es un consejo o propuesta que formula un usuario o institución para el mejoramiento de los servicios de la Entidad. Más información aquí.
Denuncias
En la puesta en conocimiento ante una autoridad competente de una conducta posiblemente irregular, para que se adelante la correspondiente investigación
Informes
Aquí podrá consultar los informes relativos a peticiones, quejas, reclamos, sugerencias y encuesta de satisfacción frente a la respuesta a las PQRSD. Más información aquí.
Encuestas PQRSD
Dentro de la política de mejoramiento continuo, es de suma importancia conocer nuestro progreso en la atención brindada a nuestros usuarios, por ello solicitamos de su colaboración en el diligenciamiento de la presente encuesta. Más información aquí.
Respuesta a solicitudes anónimas o sin dirección
Aquí podrá consultar la respuesta dada a la solicitud anónima o sin dirección. Más información aquí.
Temas que no son competencia de la Superintendencia de Sociedades
Protección al consumidor de nuestras sociedades supervisadas:Operadores de libranza
* Fallas, baja calidad e incumplimientos. * Información engañosa. * Inconvenientes con el precio. * Financiación de compras. * Incumplimientos de incentivos ofrecidos. * Seguridad del producto. * Cobro de intereses excesivos.
Protección de los datos personales y comerciales
* Habeas Data Financiero. * Régimen General de Protección de Datos.
Propiedad industrial
* Marcas y otros signos distintivos. * Patentes y nuevas creaciones.
Protección laboral
* Contratos laborales. * Liquidaciones de nómina. * Despidos masivos e injustificados.
Derecho de los usuarios en el Sistema General de Seguridad Social en Salud
* Inconformidad o insatisfacción relacionada con la prestación de servicios de salud.
Empresas prestadoras del Servicios Públicos Domiciliarios(acueducto,alcantarillado,aseo,energia y gas)
* Mayor cobro en la factura. * Corte y suspensión del servicio de los servicios.
Protección al consumidor financiero
* Servicios financieros / Entidades Bancarias. * Servicios seguros. * Quejas entidades de pensiones, cesantías y fiduciarias.
Vigilancia y control de las actividades de construcción y enajenación de inmuebles destinados a vivienda
* Incumplimiento en la entrega del proyecto de vivienda. * Inconformidad con la publicidad de proyectos de vivienda.
Radique solicitudes sobre temas como:
Insolvencia
Admisión a procesos de Negociación de Emergencia de Acuerdos de Reorganización – NEAR, Liquidación Simplificada, Reorganización Abreviada, Liquidación Judicial, Trámite de Validación Judicial y procesos de Reorganización Ordinaria (Ley 1116 de 2006). Reconocimiento de acreencias en procesos de insolvencia. Proyecto de graduación y calificación de créditos. Incumplimiento a los acuerdos de insolvencia.
Proceso judiciales
Tipos de procesos que atiende la Superintendencia de Sociedades: Consulte la guía de litigio societario. Centro de Conciliación y Arbitraje Empresarial. Presentación de demandas.
Supervisión de sociedades
Solicitud de investigación administrativa. Autorización de reformas estatutarias. Supervisión de cámaras de comercio. Normatividad vigente sobre reuniones de Asambleas y Juntas de Socios. Situación de control o grupo empresarial. Enajenación de bienes. Incumplimiento del acuerdo de reestructuración suscrito en virtud de la Ley 550.
Intervención y Asuntos Financieros Especiales
Quejas o peticiones de los usuarios de las Sociedades Administradoras de Planes de Autofinanciamiento Comercial "SAPAC" y Multinivel, que se relacionen con el ejercicio de la actividad. Solicitud de investigación por captación ilegal de dineros del público.
Asunto Económicos y Societarios
Sistema de Autocontrol y Gestión Integral del Riesgo de LA/FT/FPADM (SAGRILAFT). Sociedades de Beneficio e Interés Colectivo – BIC. Programas de Transparencia y Ética Empresarial. Presentación de informes empresariales / Sociedades supervisadas.
Secretaria General
Solicitudes de acuerdos de pago en gestión de Cobro Persuasivo y Coactivo. Boletín de deudores morosos. Solicitud de copias y autenticaciones de procesos al interior de expedientes misionales jurisdiccionales o administrativos o de la propia gestión administrativa de la Entidad.
Chat
Recuerde que puede resolver sus inquietudes a través de nuestro canal de atención web chat. Horario de Atención: lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
Módulo de PQRSD
Si después de validar su requerimiento y confirmar que el tema, sobre el cual va a presentar su petición, es competencia de la Superintendencia de Sociedades, por favor ingrese al siguiente enlace, en donde podrá realizar su radicación de manera automática y en tiempo real:
Módulo de Trámite y Servicios
Recuerde que a través de la sección de trámites y servicios usted puede radicar de manera automática y en tiempo real sus solicitudes:
CORREOS ELECTRÓNICOS:
Correo Electrónico
Buzón de correspondencia virtual que permite al ciudadano acceder a los servicios electrónicos misionales y administrativos de la Superintendencia.
webmaster@supersociedades.gov.co
Correro Electrónico
Este buzón de correspondencia se encuentra disponible para recibir la documentación judicial de los procesos que lleva la entidad como Tutelas. notificacionesjudiciales@supersociedades.gov.co