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CW_PQRSD_Quejas

Quejas

Requisitos

La queja deberá contener por lo menos:
Los nombres y apellidos complementos del quejoso con indicación del documento de identidad.
Dirección de notificación y teléfono del contacto.
Relación clara y detallada de los presuntos hechos irregulares y las pruebas que puedan servir de sustento a la queja presentada.
No se dará trámite a las quejas que sean manifiestamente temerarias o se refiera a hechos irrelevantes o de imposible ocurrencia o sean presentados de manera incorrecta o difusa. La entidad no adelantará trámite alguno por quejas anónimas, excepto cuando se acredite por lo menos sumariamente la veracidad de los hechos denunciados o cuando se refiera en concreto a hechos o personas claramente identificables.

 

Normatividad

Constitución Política - Artículos 23 y 74
Ley 190 de 1995 - Artículo 55
Ley 734 de 2002 - Artículo 34
Ley 1474 de 2011 - Artículo 76
Ley 1712 de 2014
Decreto 103 de 2015
Ley 1755 de 2015
Resolución 500-000561 de 2015 Superintendencia de Sociedades

 

Procedimiento general del trámite

1. Cumplir los requisitos para presentar el trámite
2. Presentar la queja en:
Grupo Gestión Documental
Intendencias Regionales
Correo electrónico webmaster@supersociedades.gov.co
Módulo PQRSD y Consultas
Línea única de atención al ciudadano +57 (601) 2201000 Opción 4 (Queja anónima)