Ruta de navegación

Menú de navegación

Menú auxiliar lateral izquierdo

CW_Planeación_y_o_presupuesto_participativo

Participación en la planeación y presupuesto participativo
¿Qué es planeación y presupuesto participativo?

Planeación participativa: La planeación participativa es entendida como el mecanismo mediante el cual la sociedad civil decide el rumbo de las políticas, planes, programas, proyectos o trámites de acuerdo con sus necesidades.


Presupuesto participativo: De acuerdo con la Ley Estatutaria 1757 de 2015, artículo 90, el proceso del presupuesto participativo es un mecanismo de asignación equitativa, racional, eficiente, eficaz y transparente de los recursos públicos, que fortalece las relaciones Estado-Sociedad Civil. Para ello, los gobiernos regionales y gobiernos locales promueven el desarrollo de mecanismos y estrategias de participación en la programación de sus presupuestos, así como en la vigilancia y fiscalización de la gestión de los recursos públicos.

Según el artículo 91 de la Ley 1757 de 2015, el ejercicio de presupuesto participativo se lleva a cabo por los gobiernos regionales, distritales, municipales y de las localidades, en ese caso, no aplica para la Superintendencia de Sociedades.

Consulte el presupuesto de la Entidad aquí

Caja de herramientas planeación estratégica

Encuesta: Participación en la planeación estratégica 2022-2026

A partir de noviembre de 2022, la Superintendencia de Sociedades inició un ejercicio para definir la ruta estratégica que guiará la gestión institucional durante el cuatrienio 2023 - 2026 con el fin de fortalecer la prestación de los servicios que ofrece la Entidad a la ciudadanía y sus grupos de interés.

Por tanto, es importante contar con su participación, diligenciando el siguiente cuestionario para conocer su opinión aquí

Publicador de contenidos

Participación en la planeación estratégica 2023-2026

Encuesta: Participación Planeación Estratégica 2023-2026

Participación en la planeación estratégica 2022

Publicador de contenidos

Planeación Estratégica 2022

Formulación Plan Anticorrupción y Atención al Ciudadano - PAAC 2023
Para la Superintendencia de Sociedades es muy importante contar con su participación en sus planes de acción insititucionales, nos gustaría conocer sus sugerencias para las actividades de nuestro Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano 2023, las cuales pueden ser remitidas al correo rendiciondecuentas@supersociedades.gov.co, hasta el día 30 de enero de 2023.

Consulte aquí el PAAC 2023