Ruta de navegación

Menú de navegación

Menú auxiliar lateral izquierdo

CW_cursos_virtuales


 

Como parte de su rol pedagógico la Superintendencia de Sociedades pone a disposición de sus usuarios los siguientes cursos virtuales, los cuales tienen un carácter básico y teórico. Quienes los hagan tendrán la oportunidad de consultar el material multimedia ofrecido por la Entidad. Así mismo podrán poner en práctica los conocimientos adquiridos, al presentar un cuestionario evaluativo en línea.

CW_Cursos_virtuales_cursos

La figura de las Sociedades de Beneficio e Interés Colectivo (BIC), fue creada por medio de la Ley 1901 de 2018 y reglamentada por el Decreto 2046 de 2019, con el propósito de generar importantes beneficios, alineados al logro de los "Objetivos de Desarrollo Sostenible" acordados por todos los países miembros de las Naciones Unidas. En cumplimiento de su política de supervisión, la Entidad ha creado este espacio para poder compartir con sus supervisados el conocimiento adquirido a través sus experiencias.
En ejercicio de sus funciones pedagógicas, la Supersociedades creó un curso que busca fomentar una cultura dirigida a que las sociedades comerciales, sucursales de sociedades extranjeras y empresas unipersonales, implementen un sistema de autocontrol y gestión del riesgo integral de lavado de activos y de financiamiento del terrorismo, conforme a las características y condiciones propias de su operación, negocios, áreas geográficas en las que opera, entre otros aspectos que resulten relevantes en el diseño del mismo.