Ruta de navegación

Menú de navegación

Menú auxiliar lateral izquierdo

Responsive Image

CW_PM_Arbitraje

Arbitraje

La Delegatura de Procedimientos Mercantiles de la Superintendencia de Sociedades, resuelve los conflictos societarios y empresariales, a través del Centro de Conciliación y Arbitraje Empresarial.

El Centro cuenta con un reglamento de arbitraje para la resolución de conflictos en general, aunque especializado en temas societarios,  para ello tiene conformada una lista de árbitros especializados y de gran experiencia.

Consulte aquí el Reglamento General del Centro de Conciliación y Arbitraje Empresarial

Arbitraje

El Arbitraje es un mecanismo alternativo de solución de conflictos, mediante el cual las partes defieren a árbitros la solución de una controversia relativa a asuntos de libre disposición o aquellos que la ley autorice. Estos árbitros son expertos en la materia objeto del conflicto y profieren una decisión denominada LAUDO ARBITRAL con los mismos efectos jurídicos de una sentencia judicial.

Los árbitros son particulares investidos transitoriamente y para determinados casos, de la función de administrar justicia, (Art. 116 Constitución Política), éstos pueden ser nombrados conjuntamente por las partes o las mismas pueden delegar tal labor en un tercero o en un centro de arbitraje, total o parcialmente. 

Publicador de contenidos

Grupo de Conciliación

Grupo de Conciliación

Beneficios y clases de arbitraje

Beneficios y clases de arbitraje

Modelo cláusula compromisoria societarias

Lista B de Árbitros

Tarifas de arbitraje

Lista A de Árbitros

Reglamento General de Arbitraje

Modelo cláusula compromisoria

Radique su solicitud en línea

Radique su solicitud en línea

Reglamento de Arbitraje Social

Reglamento de Arbitraje Social

Cláusula compromisoria – arbitraje social

Cláusula compromisoria – arbitraje social