Ruta de navegación

Menú de navegación

Menú auxiliar lateral izquierdo

Responsive Image

CW_index-LAFT

La Superintendencia de Sociedades, en cumplimiento de su política de supervisión, ha identificado que una de las contingencias a las que están expuestas las entidades sujetas a su inspección, vigilancia y control, radica en la probabilidad de ser usadas o prestarse como medio en actividades de lavado de activos, financiamiento del terrorismo y financiamiento de la proliferación de armas destrucción masiva.

El Lavado de Activos, la Financiación del Terrorismo y Financiamiento de la Proliferación de Armas de Destrucción Masiva son fenómenos delictivos que generan consecuencias negativas para la economía del país y para las empresas del sector real. Por lo cual, en ejercicio de sus funciones pedagógicas, la Superintendencia creó un curso sobre esa materia, el cual busca fomentar una cultura dirigida a que las sociedades comerciales, sucursales de sociedades extranjeras y empresas unipersonales, realicen un análisis de su exposición a este riesgo y de esta manera, implementen un sistema de autocontrol y gestión del riesgo integral de lavado de activos y de financiamiento del terrorismo, conforme a las características y condiciones propias de su operación, negocios, áreas geográficas en las que opera, entre otros aspectos que resulten relevantes en el diseño del mismo.

Este curso tendrá un carácter básico y teórico. Quien lo haga tendrá la oportunidad de consultar el material multimedia ofrecido por la entidad. Así mismo podrá poner en práctica los conocimientos adquiridos, al presentar un cuestionario evaluativo en línea.