Ruta de navegación

Menú de navegación

Menú auxiliar lateral izquierdo

CW_BANNER_Delegatura de asuntos económicos y societarios

Delegatura de Asuntos Económicos y Societarios
Delegatura de Asuntos Económicos y Societarios

CW_informes_empresariales_Acordion

Grupo de Informes Empresariales

Acordeón de opciones

El Grupo de Informes Empresariales, adscrito a la Delegatura de Asuntos Económicos y Societarios, tendrá las siguientes funciones:

  • Realizar las actividades necesarias para permitir la publicación de información financiera en un medio adicional al depósito en el registro mercantil, así como los casos en que se requiera la publicación de los estados financieros de periodo intermedio.
  • Realizar las actividades necesarias para concretar las actuaciones a que haya lugar, para que la solicitud de la información empresarial pueda ser capturada de manera adecuada y aprovechada en debida forma por las diferentes dependencias de la Entidad.
  • Realizar los estudios necesarios para apoyar al Director de Información Empresarial y Estudios Económicos y Empresariales en la determinación de los formularios y parámetros más adecuados para la solicitud y recepción de la información financiera de las sociedades supervisadas por la Entidad y de los sujetos en insolvencia empresarial obligados a remitirla.
  • Coordinar, con los líderes de los procesos misionales, la elaboración de las circulares que imparten instrucciones para la implementación de los formularios por parte de los usuarios.
  • Disponer lo necesario para que los responsables de la información realicen las pruebas de diligenciamiento y comportamiento de validaciones, así como de las asignaciones, de tal manera que éstos sugieran los ajustes respectivos antes de poner los formularios en funcionamiento.
  • Coordinar las actividades necesarias para facilitar la recepción de información financiera solicitada o requerida a las sociedades obligadas a remitirla.
  • Coordinar los requerimientos para el envío de estados financieros de período intermedio y de propósito especial según los lineamientos establecidos por el Superintendente de Sociedades.
  • Apoyar al Director de Información Empresarial y Estudios Económicos y Contables en la preparación de la propuesta de la muestra de Entidades que serán requeridas para el envío de información financiera, económica, jurídica o contable, siguiendo los lineamientos fijados por el Superintendente de Sociedades.
  • Determinar las sociedades que no enviaron o que diligenciaron mal la información requerida por la Delegatura.

Sistema integrado de reportes financieros  -  SIRFIN

La Superintendencia de Sociedades pone a disposición de los supervisados el Sistema Integrado de Reportes Financieros - SIRFIN,  para la presentación de información bajo los estándares de Normas Internacionales de Información Financiera y otro tipo de reportes en el Lenguaje Extensible de Reportes de Negocios - XBRL.
                                          
SIRFIN cuenta con funcionalidades que permiten a los usuarios diligenciar y enviar la información que les es requerida.  En esta opción también podrá realizar las siguientes acciones:
                                                

  • Realizar el proceso de solicitud de licencia, descarga, instalación y activación del módulo de diligenciamiento de información XBRL Express.
  • Enviar el archivo XBRL generado mediante XBRL Express, o cualquier otra herramienta que genere archivos XBRL.
  • Consultar el resultado de procesamiento del archivo XBRL enviado por el usuario.
  • Consultar  y descargar el contenido de los archivos XBRL  que han sido remitidos, procesados y radicados por el sistema.
  • Consultar los manuales, videos e instructivos sobre el uso y funcionalidades del XBRL Express y el sistema SIRFIN.

Presentación de Informes Empresariales - STORM USER

La Superintendencia de Sociedades dispone la herramienta tecnológica Storm User, la cual permite capturar en forma segura, confiable y gratuita los datos estandarizados de información financiera, económica, jurídica y contable.

Publicador de contenidos

Sociedades-Icono.png

Módulo STORM

Sociedades-Icono.png

Módulo SIRFIN
 

Preguntas frecuentes

Preguntas frecuentes

 

Icono con flecha

Videos