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Con el fin de lograr un procedimiento más efectivo y ágil para el rescate de las empresas, la Superintendencia de Sociedades pone a disposición de sus usuarios el Módulo de Insolvencia - MI, el cual integra tecnologías como la Nube Pública, formularios electrónicos, un mecanismo de validación de identidad biométrica y componentes de Inteligencia Artificial, para el manejo de procesos de Insolvencia.

Gracias a la actualización tecnológica permanente, los usuarios pueden tramitar de manera fácil solicitudes de admisión a procesos como:
  • Negociación de Emergencia de Acuerdos de Reorganización – NEAR.
  • Liquidación Simplificada.
  • Reorganización Abreviada.
  • Reorganización Ordinaria (Ley 1116 de 2006).
  • Liquidación Judicial. 
  • Validación Judicial.

CW_Modulo de insolvencia-MI

Acordeón de opciones

1. Descargue la aplicación SignApp e inicie el registro ingresando los siguientes datos:

Correo Electrónico
Número de Celular
2. SignApp le indicará el paso a paso del registro. En todo caso, el mismo será el siguiente:

Confirmar correo electrónico para iniciar el proceso de validación biométrica

  • Tomar foto de atrás del documento de identidad
  • Tomar foto frontal del documento de identidad
  • Tomar una Selfie
  • Hacer una grabación de video para la validación de prueba de vida

3. La aplicación le informará y le mostrará que los datos fueron cargados exitosamente.
4. SignApp generará el Token de seguridad para continuar con el registro en el Módulo de Insolvencia MI


Consulte el Instructivo del proceso de registro SignApp

  1. Ingrese al Módulo MI y dar clic en 'Registrarme'.
  2. Diligencie el formulario de registro e ingrese el Token de seguridad generado en SignApp. Tenga en cuenta que el tiempo de expiración del token es de 12 horas. En caso de expiración del token, usted podrá generar uno nuevo en SignApp.
  3. Se enviará un correo electrónico para la activación de la cuenta.
  4. Se enviará un correo electrónico de confirmación de enrolamiento exitoso.
  5. El aplicativo solicitará la aceptación de términos y condiciones, para lo cual se generará un nuevo token de seguridad en SignApp que usted deberá ingresar para continuar.
  6. A continuación usted deberá crear la contraseña.
  7. Dé clic en el botón Ingresar.
  8. Dé clic en el botón Ingresar
  9. Inicie sesión en el Módulo de Insolvencia MI
  1. Dé clic en el menú Administración.
  2. Seleccione la opción según el rol del usuario a crear (Apoderado, Contador o Revisor Fiscal).
  3. La aplicación le mostrará el listado de los usuarios asociados a la solicitud.
  4. Dé clic en Crear Preparador.
  5. El módulo generará una ventana emergente y usted deberá ingresar los datos: Tipo de Documento y Número de Documento. Luego, le dará clic en continuar.
  6. Deberá diligenciar formulario de creación de usuario y dar clic en el botón guardar.
  7. El módulo enviará una notificación al usuario creado para activación de la cuenta.