Ruta de navegación

Menú de navegación

Menú auxiliar lateral izquierdo

Noticias

Publicador de contenidos

Supersociedades suspende proceso de reorganización de Friogan S.A. hasta el 30 de junio de 2016

Imagen auditorio Supersociedades

Fotografía por: Supersociedades



—   De igual forma, el promotor pidió la suspensión del proceso, aduciendo la posibilidad de que un inversionista capitalice la sociedad en concurso.

Ver auto

Bogotá, junio 1º de 2016 (SS). La Superintendencia de Sociedades, mediante auto 400-008614, decidió suspender el proceso de reorganización de Frigoríficos Ganaderos de Colombia S.A. - Friogan S.A., hasta el 30 de junio de 2016.

La decisión se da luego de evaluar una serie de peticiones del representante legal junto con varios acreedores, quienes explicaron que el plazo se justifica para finiquitar los procesos de negociación del acuerdo.

De igual forma, el promotor, mediante memorial radicado ante la Superintendencia de Sociedades, pidió la suspensión del proceso, aduciendo la posibilidad de que un inversionista capitalice la sociedad en concurso.

En el auto expedido por la Delegatura para Procedimientos de Insolvencia, se advierte al representante legal de Frigoríficos Ganaderos de Colombia S. A. - Friogan S.A., que deberá estar al día con las obligaciones causadas con posterioridad al inicio del proceso de reorganización, así como con las obligaciones por concepto de seguridad social, retenciones de carácter obligatorio a favor de autoridades fiscales y retenciones efectuadas a trabajadores, de conformidad con la Ley.

La sociedad fue admitida al proceso de reorganización mediante Auto 400-010330 de agosto de 2015.

Vale la pena recordar que “el proceso de reorganización pretende, a través de un acuerdo, preservar empresas viables y normalizar sus relaciones comerciales y crediticias, mediante su restructuración operacional, administrativa y de sus pasivos”.

Frigoríficos Ganaderos de Colombia S.A. - Friogan, con domicilio en Bogotá, tiene como objeto social principal y exclusivo las siguientes actividades agropecuarias:

1. La explotación de la ganadería y la industria de la carne en todos sus ramos, incluyendo la cría, el levante, la ceba y el sacrificio de ganado;

2. El beneficio y la transformación de la carne y los subproductos de la ganadería;

3. La industria frigorífica y de conservación de carnes y otros productos y subproductos de la ganadería y del ramo de alimentos;

4. La industria de carnes frías, de embutidos y de conservas; y

5. La comercialización en el mercado nacional e internacional de ganados y de productos y subproductos cárnicos; etc.

 

(fin)