Ruta de navegación

Menú de navegación

Menú auxiliar lateral izquierdo

Noticias

Publicador de contenidos

Supersociedades presenta ante OCDE plan de para combatir el cohecho de servidores públicos

Imagen fachada odce

Fotografía por: Supersociedades



— Durante la reunión que se realizó en París ente el 10 y el 14 de marzo, participaron el superintendente de Sociedades, Luis Guillermo Vélez Cabrera, y el secretario de Transparencia de Presidencia de la República, Rafael Merchán.

Bogotá, 17 mar (SS). El superintendente de Sociedades, Luis Guillermo Vélez Cabrera, y el secretario de Transparencia de Presidencia de la República, Rafael Merchán, presentaron ante la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) un plan de trabajo para la implementación de la Convención para Combatir el Cohecho de Servidores Públicos Extranjeros en Transacciones Comerciales Internacionales.

Durante el encuentro que se llevó a cabo en París, sede de la OCDE, el superintendente Vélez resaltó los avances de Colombia con el fin de poner freno al el cohecho y recordó que desde el 2 de agosto de 2012 el Presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón, sancionó la Ley 1573 mediante la cual se aprobó la convención adoptada por la Conferencia Negociadora en París el 21 de noviembre de 1997.

Esta ley agregó Vélez Cabrera, es uno de los pasos fundamentales de Colombia para convertirse en miembro de la OCDE, organización fundada en 1960 que busca mejorar el bienestar social y económico de los ciudadanos de los países miembros.

El objetivo de la convención es la consolidación de medidas eficaces para disuadir, prevenir y combatir el cohecho de servidores públicos extranjeros en relación con las transacciones comerciales internacionales.

El superintendente de Sociedades recordó que Colombia está trabajando para establecer programas que permitan hacer un detallado monitoreo y seguimiento de las políticas de la lucha contra el cohecho de funcionarios públicos, los cuales deben incluir sanciones administrativas a las empresas, sanciones penales a los funcionarios y una fluida cooperación internacional para combatir el delito.

 

(fin)