Ruta de navegación

Menú de navegación

Menú auxiliar lateral izquierdo

Noticias

Publicador de contenidos

Supersociedades autoriza liquidación privada de sociedad vinculada a los Nule

Imagen fachada supersociedades

Fotografía por: Supersociedades



-  La SAE tiene la custodia del 66.6% de las acciones de la sociedad en el marco de un proceso de extinción de dominio contra el llamado Grupo Nule.

-  La liquidación se realizará de forma privada, por lo que los accionistas aprobarán la destinación de los activos que queden después de pagarles a trabajadores y acreedores.

Bogotá--24 de octubre de 2017-- La Superintendencia de Sociedades, mediante resolución 300-003675 de 2017, dio luz verde a la petición de la Sociedad de Activos Especiales (SAE S.A.S.) y de los demás accionistas de Kapital Energy S.A de disolver la sociedad y liquidarla de forma privada. La decisión fue aprobada de forma unánime por los accionistas.

Entre las razones de la petición se encuentran "las dificultades financieras por las que atraviesa Kapital Energy, así como las dificultades administrativas de distinta índole ocurridas en los últimos años", de acuerdo con documentos que reposan en el expediente.

La Sociedad de Activos Especiales (SAE) tiene bajo su custodia el 66.6% de las acciones de Kapital Energy S.A, en un proceso de extinción de dominio adelantado en contra del llamado Grupo Nule. Por su

parte, Global Engineers Investor Corp. y Rosebud International Holdings Ltd. Cuentan con el 33.29% de la participación. Otros accionistas minoritarios poseen el saldo del capital.

A partir de esta decisión Kapital Energy S.A no podrá seguir desarrollando su objeto social y solo conservará la capacidad jurídica para efectuar los actos tendientes a su liquidación.

Los accionistas de la sociedad informaron a la Superintendencia de Sociedades que serán nombrados como liquidadores Herles Rodrigo Ariza y José Javier Castellanos.

Bajo la figura de la liquidación privada los accionistas de la compañía son los encargados de la aprobación de la rendición final de cuentas de los liquidadores y, por lo tanto, de la destinación de los activos que estén disponibles después de pagarles a los trabajadores y demás acreedores de la sociedad.

 

(Fin)