Ruta de navegación

Menú de navegación

Menú auxiliar lateral izquierdo

Noticias

Publicador de contenidos

Supersociedades admite en reorganización a VD El mundo a sus pies (Almacenes Spring Step)

Imagen fachada supersociedades

Fotografía por: Supersociedades



 

—  La solicitud de admisión al proceso de reorganización fue hecha directamente por el representante legal 

—  Informes preliminares muestran que los activos de la sociedad superan los $232.000 millones

Bogotá,  13 de octubre de 2016 (SS). La Superintendencia de Sociedades, a través del auto 400-014702, admitió en reorganización –en los términos de la Ley 1116 de 2006- a la sociedad VD El Mundo a sus Pies S.A.S. (Almacenes Spring Step).

Según los documentos que reposan en el expediente, la sociedad registraba a 31 de julio de 2016, obligaciones vencidas a más de 90 días por $40.934 millones, suma que corresponde al 17.6% del pasivo total. 

Los informes también evidencian que la solicitud de admisión al proceso de reorganización fue realizada directamente por el representante legal  y que los activos de la sociedad superan los $232.000 millones.

Reportes del representante legal, contador y revisor fiscal, indican igualmente que la sociedad se encuentra al día en los aportes al sistema de seguridad social y en descuentos efectuados a los trabajadores y que no tiene pensionados a cargo.

VD El Mundo a sus Pies S.A.S. (Almacenes Spring Step) tiene como objeto social la compra, venta, consignación, distribución, importación y exportación de toda clase de productos de cuero y afines así como la explotación de almacenes dedicados a esta actividad.

El superintendente de Sociedades, Francisco Reyes Villamizar, recordó que  “el régimen de insolvencia tiene por objeto la protección del crédito y la recuperación y conservación de las empresas como unidad de explotación económica y fuente generadora de empleo”.

En ese sentido, la reorganización pretende, a través de un acuerdo, preservar empresas viables y normalizar sus relaciones comerciales y crediticias, mediante su restructuración operacional, administrativa y de sus pasivos.

 

 

(fin)