Ruta de navegación

Menú de navegación

Menú auxiliar lateral izquierdo

Noticias

Publicador de contenidos

Supersociedades admite en reorganización a Transportes Sánchez Polo S.A, reconocida compañía del transporte de carga

Imagen camioneta

Fotografía por: Supersociedades



     De acuerdo con documentos que reposan en el expediente, la sociedad enfrenta una inminente incapacidad de pago.

     Entre enero y julio de 2017 un total de 117 compañías han sido admitidas a reorganización.

 

Bogotá 24 de agosto de 2017 (SS). La Superintendencia de Sociedades mediante al auto 400-012536 admitió a Transportes Sánchez-Polo S.A al proceso de reorganización empresarial en los términos de la Ley 1116 de 2006.

De acuerdo con documentos que reposan en el expediente la sociedad enfrenta una inminente incapacidad de pago. Es decir, proyecciones de la propia compañía apuntan a que existen factores que afectarán el cumplimiento normal de sus obligaciones durante los próximos doce meses.

“El objetivo del proceso de reorganización es lograr la recuperación de la compañía como unidad productiva y fuente generadora de empleo a través de un acuerdo con sus acreedores”, explicó el superintendente de Sociedades, Francisco Reyes Villamizar.

Transportes Sánchez Polo S.A tiene por objeto la explotación de la industria del transporte en todas sus manifestaciones con equipos propios, afiliados vinculados, subcontratados o recibidos en arrendamiento o administración. Documentos del expediente indican que la sociedad opera el ramo del transporte de carga en el norte de Colombia y en zonas de frontera.

La solicitud de admisión al proceso fue presentada directamente por el representante legal, Alberto Nelson Enrique Polo, quien deberá cumplir con las funciones de promotor de la reorganización. 

A partir de esta decisión la sociedad debe abstenerse de realizar pagos o arreglos por fuera del proceso y no podrá realizar enajenaciones que no correspondan al giro ordinario de sus negocios sin autorización del despacho.

Entre enero y julio de este año la Supersociedades ha admitido a 117 sociedades al proceso de reorganización empresarial.

Ver Auto

(Fin)