Ruta de navegación

Menú de navegación

Menú auxiliar lateral izquierdo

Noticias

Publicador de contenidos

Medida de intervención sobre Asesoramos Futuro S.A.S. y su representante legal

BANNER-COMUNICADO-FUTURO.jpg

Fotografía por: Supersociedades



Bogotá D.C., 27 de febrero de 2024. La Superintendencia de Sociedades se permite informar que, por medio de la Resolución 900-001139 de 26 de febrero de 2024, se adoptó una medida por captación masiva y habitual no autorizada de dinero del público que recayó sobre la sociedad ASESORAMOS FUTURO S.A.S. y su representante legal y única accionista, señora CLAUDIA MILENA CASTELLANOS TANGARIFE, en virtud de la cual se les ordenó la suspensión inmediata de las operaciones en las que venían incurriendo.


La sociedad ASESORAMOS FUTURO S.A.S., de la mano de su representante legal, a través de la suscripción de contratos que denominó “de cuentas en participación”, captó masivamente dinero del público, sin tener autorización para hacerlo, en tanto que, a corte de 31 de diciembre de 2023, tenía obligaciones vigentes con 1008 personas y por más de 1010 operaciones, con lo cual se había comprometido a pagar un monto de $12.268.364.100, pero su patrimonio líquido ascendía tan solo a la suma de $ 5.784.588.


Aunque la sociedad mencionada formalmente celebraba contratos “de cuentas en participación”, en la investigación que realizó esta Superintendencia se logró establecer que la realidad económica de la operación no corresponde con un acuerdo de esa naturaleza, sino que se ajusta más a la celebración de un negocio mediante el cual las personas objeto de la medida de intervención recibían el dinero, sin que mediara a cambio un bien o servicio, más allá de la simple obligación a cargo de la sociedad de devolver el dinero que se le entregaba más un rendimiento fijo del cual no se encontró ninguna explicación financiera razonable.


Frente a este caso, el Superintendente de Sociedades, Billy Escobar Pérez, destaca que “la actuación de la Superintendencia de Sociedades fue eficaz y cumplió con la finalidad del régimen de intervención estatal por captación no autorizada, pues además de que se adelantó una investigación de manera rápida y oportuna desde que se presentó la primera queja el 4 de enero de 2024, se logró identificar el esquema de recaudo ilegal con el propósito de restablecer el orden público económico que se estaba viendo afectado en la ciudad de Manizales con ocasión de la captación aludida”.

 

Finalmente, es importante insistir a la ciudadanía que debe tener cuidado e informarse a la hora de entregar sus recursos a personas que no están autorizadas para recibir masivamente dinero del público. Cuidar el dinero y prevenir su pérdida tiene que ver con el autocuidado que le corresponde a cada uno de los colombianos.