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Términos y condiciones de uso, Política de privacidad, Tratamiento de datos personales y autorización de uso sobre los contenidos

El uso de la información contenida en este portal implica que cada usuario acepta las siguientes condiciones de uso:

1. Generalidades. La Superintendencia de Sociedades, ha diseñado este portal con el objetivo de facilitar a los usuarios el acceso a la información concerniente a las sociedades vigiladas, controladas e inspeccionadas, así como también noticias de carácter específico, relacionadas con el Sector Real de la Economía en temas jurídicos, económicos, financieros y contables.

2. Se autoriza el uso de la información contenida en esta portal, siempre y cuando se haga la siguiente cita textual: “Fuente: Superintendencia de Sociedades: www.supersociedades.gov.co”. Queda, en cambio, prohibida la copia o reproducción de los datos en cualquier medio electrónico (redes, bases de datos, cd rom, diskettes) que permita la disponibilidad de esta información a múltiples usuarios sin el previo visto bueno de la Superintendencia de Sociedades por medio escrito.

3. Calidad de la información. Los datos y la información en general que aparecen en este portal se han introducido siguiendo estrictos procedimientos de control de calidad. No obstante, la Superintendencia de Sociedades no se responsabiliza por el uso e interpretación realizada por terceros.

4. Portal. El material contenido en el portal consiste principalmente en información general de datos básicos de sociedades, estados financieros, procesos mercantiles, inspección vigilancia y control.

5. Enlaces. El portal contiene enlaces a páginas externas sobre las cuales la Superintendencia de Sociedades no ejerce control alguno y respecto de las cuales no tiene responsabilidad. En este sentido, el contenido de tales enlaces será únicamente responsabilidad de las entidades respectivas.

6. Disponibilidad de la información. La Superintendencia de Sociedades no garantiza el funcionamiento de la red de comunicaciones y, por tanto, no asume responsabilidad alguna sobre la disponibilidad de este portal. El servidor podrá ser desconectado sin previo aviso, la Superintendencia de Sociedades hará todo lo necesario para que el impacto por tareas de mantenimiento sea el menor posible.

7. La Superintendencia de Sociedades no se hace responsable de ningún daño o perjuicio sufrido por el usuario que se derive del acceso a este portal o del uso de la información o aplicaciones en el contenido.

8. Soporte técnico. Cualquier duda, inquietud o comentario sobre el contenido de este portal debe dirigirse a la dependencia de atención al ciudadano de la Superintendencia de Sociedades: webmaster@supersociedades.gov.co, teléfono +57 (601) 220 1000 Fax +57 (601) 324 5000.

9. Esta licencia de uso se rige por la legislación colombiana, independientemente del entorno jurídico del usuario. Cualquier disputa que llegue a surgir en la interpretación de estos términos se resolverá bajo el amparo de la jurisprudencia colombiana.

10. La Superintendencia de Sociedades se reserva el derecho a modificar unilateralmente, en cualquier momento, la presentación y configuración del Portal, así como los Servicios y las condiciones requeridas para utilizar el nuestro Portal y los Servicios.

Políticas de Privacidad

La Superintendencia de Sociedades, a través de diferentes pronunciamientos, ha establecido que los documentos recibidos de las sociedades comerciales u otras personas, pueden ser examinados sin reserva alguna, salvo los que hayan sido tomados de los libros o papeles del comerciante en los términos del Código de comercio, puesto que conservan el carácter de especial que les otorga la Ley.

Aviso de privacidad

La Superintendencia de Sociedades, de conformidad con lo dispuesto en la Ley 1581 de 2012 y su Decreto Reglamentario 1074 de 2015, comunica que, en desarrollo de sus actividades misionales, administrativas, comerciales o laborales, solicita y recolecta Información y datos personales de los Titulares, que, de manera permanente o temporal, acceden o buscan acceder a los servicios prestados por la entidad. 

La información que se va a recolectar, recaudar, almacenar, usar, circular, suprimir, procesar, compilar, intercambiar, dar tratamiento, actualizar será almacenada en medios físicos y digitales con los controles técnicos y administrativos necesarios para garantizar la seguridad de la información. 

La Superintendencia de Sociedades hace pública y disponible su Política de Tratamiento de Datos Personales dispuesta para la consulta en su Portal WEB (https://www.supersociedades.gov.co/web/guest/ley-de-proteccion-de-datos), en la cual se determinan los canales para hacer efectivos sus derechos.

Finalidad de la recolección: 

  • Permitir el desarrollo del objeto social de la Superintendencia de Sociedades, en los términos del Decreto 1736 de 2020 “Por el cual se modifica la estructura de la Superintendencia de Sociedades.” y las normas que lo modifiquen, subroguen o deroguen. 
  • Desarrollar los procesos de contratación (Estudios previos, fases precontractuales y contractuales) para la Superintendencia de Sociedades, destinada a garantizar el funcionamiento de la entidad y la ejecución de sus razones misionales.  
  • Gestión de la planta de personal. 
  • Gestionar trámites, peticiones, quejas, reclamos, sugerencias y denuncias mediante los diferentes medios establecidos por la Entidad. 
  • Desarrollar la gestión interna de la Entidad, medidas de seguridad de sus activos físicos y lógicos. 
  • Desarrollo de los procesos de capacitación y formación de sus partes interesadas y de la realización de eventos públicos. 

Derechos del Titular 

  1. Conocer, actualizar y rectificar sus datos personales frente a los Responsables del Tratamiento o Encargados del Tratamiento. Este derecho se podrá ejercer, entre otros frente a datos parciales, inexactos, incompletos, fraccionados, que induzcan a error, o aquellos cuyo Tratamiento esté expresamente prohibido o no haya sido autorizado; 
  2. Solicitar prueba de la autorización otorgada al Responsable del Tratamiento salvo cuando expresamente se exceptúe como requisito para el Tratamiento, de conformidad con lo previsto en el artículo 10 de la Ley 1581 de 2012; 
  3. Ser informado por el Responsable del Tratamiento o el Encargado del Tratamiento, previa solicitud, respecto del uso que le ha dado a sus datos personales; 
  4. Presentar ante la Superintendencia de Industria y Comercio quejas por infracciones a lo dispuesto en la Ley 1581 de 2012 y las demás normas que la modifiquen, adicionen o complementen; 
  5. Revocar la autorización y/o solicitar la supresión del dato cuando en el Tratamiento no se respeten los principios, derechos y garantías constitucionales y legales. La revocatoria y/o supresión procederá cuando la Superintendencia de Industria y Comercio haya determinado que en el Tratamiento el Responsable o Encargado han incurrido en conductas contrarias a la Ley 1581 de 2012 o a la Constitución;  
  6. Acceder en forma gratuita a sus datos personales que hayan sido objeto de Tratamiento.

El tratamiento de datos de niños, niñas y/o adolescentes, responde y respeta el interés superior de estos, así como asegura el respeto por sus derechos fundamentales.

El titular de los datos no está obligado a dar respuesta a las preguntas que se le formulen sobre datos personales de carácter sensible o a autorizar su tratamiento, de conformidad con lo establecido en el artículo 2.2.2.25.3.3 del Decreto 1074 de 2015. Igualmente, se informa que el tratamiento de los datos sensibles registrados en el instrumento en mención se realizará bajo estrictos estándares de seguridad y confidencialidad, implementando medidas administrativas, técnicas y jurídicas, de obligatorio cumplimiento para los funcionarios y encargados involucrados en la actividad, considerando en todo momento que el Titular tiene la libre facultad de no autorizar el tratamiento de sus datos sensibles. 

Los titulares de los datos podrán ejercer a través de los canales o medios dispuestos por la Superintendencia de Sociedades para la atención al público, la línea de atención nacional 01-8000-114319, el correo electrónico webmaster@supersociedades.gov.co y las oficinas de atención al cliente a nivel nacional, cuya información puedo consultar en https://www.supersociedades.gov.co, disponibles de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m., para la atención de requerimientos relacionados con el tratamiento de los datos personales y el ejercicio de los derechos establecidos en la ley y reconocidos en la Política de Tratamiento de datos personales establecida por la entidad.

Ver documentos:

Política de Cumplimiento de Derechos de Propiedad Intelectual

La Superintendencia de Sociedades utilizará herramientas, componentes y software debidamente licenciado y velará por que no se violen los derechos de propiedad intelectual.

Todos los funcionarios de La Superintendencia de Sociedades deberán respetar los derechos de propiedad intelectual sobre sistemas, aplicativos e información de propiedad de La Superintendencia de Sociedades, de sus usuarios, proveedores, contratistas y terceros conservando la confidencialidad e integridad necesarias según sea el caso.

La información y aplicativos o sistemas desarrollados en La Superintendencia de Sociedades, son propiedad de la misma, aunque hayan sido generados por alguno de sus funcionarios, contratistas, proveedores o terceros en desarrollo de su labor, salvo que contractualmente esté establecido la propiedad de un tercero, llámese funcionario, proveedor o contratista de La Superintendencia de Sociedades.

Los funcionarios de La Superintendencia de Sociedades no podrán duplicar, convertir en otro formato, ni extraer información de grabaciones (películas, audio) diferentes a los permitidos por la ley de derechos de autor. Tampoco podrán copiar total ni parcialmente libros, artículos, informes, ni otros documentos diferentes a los permitidos por la misma ley.

Todo lo anterior según lo contempla la cláusula de seguridad de la información firmada al momento de la contratación.

Certificado Digital de Sitio Seguro

El portal web de la Superintendencia de Sociedades cuenta con un Certificado Digital de Sitio Seguro, el cual le garantiza que está ingresando a un sitio web confiable y es el sitio real y oficial de la Entidad. De igual forma, la información que envíe a través del sitio web que incorpora dicho certificado cuenta con métodos de encriptación que protegen y garantizan la seguridad de la información.

 

 

Descripción del Certificado Digital de Sitio Seguro
Características Entidad Certificadora Compatibilidad Universal con Navegadores Vigencia
Descripción Sectigo RSA Extended Validation Secure Server CA Compatibilidad con cualquier navegador Chrome, Edge, Mozilla, Internet Explorer. Válido desde 23/10/2022 hasta 24/10/2023