Ruta de navegación

Menú de navegación

Menú auxiliar lateral izquierdo

Noticias

Publicador de contenidos

Supersociedades: mejor entidad sector MINCIT y tercera mejor entidad a nivel nacional en el Índice de Desempeño Institucional 2020

Supersociedades

Fotografía por: Supersociedades




 
  • ​La entidad mejoró su puntaje alcanzando el 99.2% de calificación entre 147 entidades del orden nacional, conservando el liderazgo en el sector comercio y subiendo tres puestos en el escalafón nacional, quedando de tercera, en comparación con los resultados de 2019. 
  • El puntaje promedio de todas las entidades a nivel nacional es de 82,9% lo que pone a la Supersociedades muy por encima del promedio en términos de gestión y desempeño.
Bogotá D.C., 31 de mayo de 2021.  La excelente gestión desarrollada por la Superintendencia de Sociedades y sobresaliente desempeño institucional, resultado del esfuerzo de todos sus funcionarios, fueron reconocidos  en los resultados del Índice de Desempeño Institucional – IDI de la vigencia 2020, que consolidó el Departamento Administrativo de la Función Pública, a través de la información reportada en el Formulario Único de Reporte de Avance a la Gestión - FURAG, donde la entidad logró una calificación altamente superior de 99.2%.
 
“Nos enorgullece estar entre los primeros lugares en este índice de medición a nivel nacional, que muestra la excelente gestión y sobresaliente desempeño de la Superintendencia de Sociedades, gracias a la labor dedicada de todos sus funcionarios. Esto no es más que el resultado del trabajo y el esfuerzo de cada uno de nuestros servidores, el avance en la construcción de una cultura de alto rendimiento y el fortalecimiento de nuestra oferta de valor, con base en nuestros valores institucionales, pensada siempre en entregar el mejor servicio a los usuarios de la Entidad, para contar con empresas competitivas, productivas y perdurables y más empresa, más empleo”, señaló el Superintendente de Sociedades, Juan Pablo Liévano.
En los últimos tres años, la entidad ha mejorado su calificación en el el Índice de Desempeño Institucional al pasar de 92.5% en 2018, a 96.4% en 2019 y a 99.2% en 2020. Estos resultados le han permitido mantener el liderazgo dentro de las entidades que conforman el Sector Comercio, Industria y Turismo y ubicarse tercera a nivel nacional.
 
Los resultados son fruto de una rigurosa planeación estratégica que ha permitido no solo cumplir los objetivos misionales de la entidad con rigurosidad, sino también desarrollar proyectos innovadores con el uso de tecnología e inteligencia artificial al servicio de los usuarios, respondiendo con rapidez y eficacia para brindar más y mejores servicios.
 
ÍNDICE DE DESEMPEÑO INSTITUCIONAL - SUPERINTENDENCIA DE SOCIEDADES
Gráfica Medición de Desempeño Institucional – MIPG - DAFP
 
El Índice de Desempeño Institucional refleja el grado de orientación que tiene la Supersociedades hacia la eficacia (la medida en que se logran los resultados institucionales), eficiencia (la medida en que los recursos e insumos son utilizados para alcanzar los resultados) y calidad (la medida en la que se asegura que el producto y/o prestación del servicio responde a atender las necesidades y problemas de sus grupos de valor).
 
ÍNDICES DE LAS DIMENSIONES DE GESTIÓN Y DESEMPEÑO
Gráfica Medición de Desempeño Institucional – MIPG - DAFP