Ruta de navegación

Menú de navegación

Menú auxiliar lateral izquierdo

Noticias

Publicador de contenidos

Supersociedades impone nuevas multas a los administradores de las sociedades de Centros Poblados

Supersociedades impone nuevas multas a los administradores de las sociedades de Centros Poblados

Fotografía por: Supersociedades



Bogotá D.C., 04 de marzo de 2022. Mediante resoluciones No. 302-001757, 302-001758 y 302-001759 del 2 de febrero de 2022, en el marco de las actuaciones administrativas que adelanta la Superintendencia de Sociedades, para determinar la configuración de situaciones de control o de grupo empresarial que vinculen a las sociedades ICM Ingenieros S.A.S., Intec de la Costa S.A.S. y Omega Buildings Constructora S.A.S. (integrantes de la Unión Temporal Centros Poblados), la Entidad impuso multas por valor de $300.000.000 a los administradores de las sociedades ($100.000.000 a cada uno), por no atender los requerimientos de la Superintendencia, obstaculizando el desarrollo de la labor investigativa de la Entidad. Estas sanciones se encuentran en firme.

 

La Dirección de Supervisión de Asuntos Especiales de la Delegatura de Supervisión Societaria de la Entidad, inició las averiguaciones correspondientes desde el mes de agosto de 2021, con el fin de determinar si se configuran vínculos de subordinación sobre dichas sociedades.

 

En desarrollo de lo anterior, la Entidad adelanta, en el marco de sus competencias, las actuaciones a su cargo y adoptará las medidas a que haya lugar. Hasta el momento se ha dado apertura formal a cuatro investigaciones administrativas, para determinar si se configuran situaciones de control o grupo empresarial sobre sociedades vinculadas con la Unión Temporal Centros Poblados. Además, la Superintendencia ha venido adelantando, en el marco de sus competencias administrativas, todas las acciones que la ley y las disposiciones reglamentarias permiten en relación con estas sociedades.

 

En la Superintendencia de Sociedades seguiremos trabajando para cumplir con nuestra misión de contribuir al crecimiento económico y social mediante la supervisión, protección y fortalecimiento de las sociedades, con el fin de contar con empresas competitivas, productivas y perdurables y preservar el empleo.