Ruta de navegación

Menú de navegación

Menú auxiliar lateral izquierdo

Noticias

Publicador de contenidos

Supersociedades declara a Reve Group Inc. como matriz de Mercadería S.A.S. (Justo & Bueno) y otras

Supersociedades declara a Reve Group Inc. como matriz de Mercadería S.A.S. (Justo & Bueno) y otras

Fotografía por: Supersociedades



Bogotá D.C., 20 de enero de 2023. La Superintendencia de Sociedades declaró a la sociedad extranjera Reve Group, Inc. como matriz o controlante de Mercadería S.A.S. en Liquidación Judicial (Justo & Bueno) y de otras diecisiete (17) compañías.
Adicionalmente, ordenó la inscripción en el registro mercantil e impuso una multa por valor de 200 millones de pesos a la investigada, por el incumplimiento del artículo 30 de la Ley 222 de 1995.
Al respecto el Superintendente de Sociedades, Billy Escobar Pérez, destaca, “esta decisión puede tener efectos relevantes en materia de insolvencia, entre otros, la responsabilidad subsidiaria de la matriz o la controlante por las obligaciones de las subordinadas en situación de insolvencia y la postergación de créditos en los procesos de reorganización empresarial y de liquidación judicial por obligaciones con personas especialmente relacionadas con el deudor, conforme a la Ley 1116 de 2006 y al Decreto 1074 de 2015”.
Contra el acto administrativo proceden los recursos de reposición y de apelación.
Desde la Superintendencia de Sociedades seguiremos trabajando por garantizar el pronto y debido trámite de las actuaciones administrativas sometidas a nuestro conocimiento.