Ruta de navegación

Menú de navegación

Menú auxiliar lateral izquierdo

Noticias

Publicador de contenidos

Supersociedades admitió al trámite de Reorganización a la sociedad Mercadería S.A.S. (Justo & Bueno)

Supersociedades admitió al trámite de Reorganización a la sociedad Mercadería S.A.S. (Justo & Bueno)

Fotografía por: Supersociedades



Bogotá D.C., 19 de enero de 2022. La Superintendencia de Sociedades mediante Auto No 2022-01-013943 del 18 de enero de 2022, admitió a la sociedad Mercadería S.A.S. (Justo & Bueno) al trámite de Reorganización, previsto en la Ley 1116 de 2006.

 

El objetivo del proceso de Reorganización es preservar empresas viables, normalizar sus relaciones comerciales crediticias y llevar a cabo la reestructuración operacional, administrativa, de activos o pasivos.

 

Dentro del proceso fue designado como promotor el ingeniero industrial, William Parra, quien participará en la negociación, análisis, diagnóstico y elaboración del acuerdo de reorganización y velará para que las negociaciones se adelanten de buena fe.

 

La Superintendencia resalta la importancia de que la sociedad cumpla con los gastos de administración, con el fin de evitar su liquidación.

 

En el marco del proceso, la sociedad deberá entregar en los próximos 10 días, de acuerdo a lo que determina la ley, una actualización del inventario de activos y pasivos, incluyendo las acreencias causadas entre la fecha de corte de la solicitud y la fecha del día anterior del Auto, soportados en un estado de situación financiera y un estado de resultado integral y notas de los estados financieros, suscritos por el representante legal, contador y revisor fiscal.