Ruta de navegación

Menú de navegación

Menú auxiliar lateral izquierdo

Noticias

Publicador de contenidos

Superintendencia de Sociedades. Proceso IHC Capital Holding LLC vs. Suramericana, Nutresa y otros.

Superintendencia de Sociedades. Proceso IHC Capital Holding LLC vs. Suramericana, Nutresa y otros.

Fotografía por: Supersociedades



Bogotá D.C., 12 de noviembre de 2022. La Superintendencia de Sociedades se permite informar que, ante la Delegatura de Procedimientos Mercantiles, se encuentra en curso una acción societaria que guarda relación indirecta con la oferta pública de adquisición recientemente emitida por el grupo IHC Capital Holding LLC. La demanda fue presentada el pasado lunes 31 de octubre del año 2022, surtiendo así el debido trámite judicial.

El proceso ha sido sometido a reserva por el juez competente. El pasado 10 de noviembre de 2022 el juez fue recusado por una de las partes y de acuerdo con lo establecido en el artículo 141 y subsiguientes del Código General del Proceso, y la jurisprudencia tanto de la Corte Constitucional como la de la Corte Suprema de Justicia, el proceso en sede judicial de la Superintendencia de Sociedades ha sido suspendido y remitido al superior jerárquico judicial, el Honorable Tribunal Superior de Bogotá, quien tendrá a cargo resolver la antes mencionada recusación.

Desde la Superintendencia de Sociedades seguiremos trabajando por garantizar el pronto y debido trámite procesal a los conflictos societarios sometidos a nuestro conocimiento.