Ruta de navegación

Menú de navegación

Menú auxiliar lateral izquierdo

Noticias

Publicador de contenidos

Proceso de liquidación judicial de la empresa CONHIME S.A.S.

Supersociedades

Fotografía por: Supersociedades



Bogotá D.C., 26 de septiembre de 2022. En uso de sus facultades jurisdiccionales la Superintendencia de Sociedades, a través de la Intendencia Regional de Medellín, inhabilitó por ocho (8) años para ejercer el comercio al exrepresentante legal de la sociedad constructora CONHIME S.A.S. en liquidación judicial, por destrucción total del activo objeto de adjudicación.

 

Durante la audiencia, el juez del concurso estableció que el sancionado generó la pérdida total del patrimonio de la sociedad durante la reorganización empresarial, la cual pasó de tener un patrimonio de $10.323.311.000 en el proceso de recuperación a una ausencia total de sus activos, con reporte en cero pesos (0$).

 

Lo anterior, conllevó a la aplicación de las causales previstas en el Artículo 83, numerales 3 y 4 de la Ley 1116 de 2006, teniendo como base el detrimento real del activo y la destrucción de los bienes que conformaban el patrimonio reportado.

 

Es importante indicar que tanto el exrepresentante legal de la sociedad como sus apoderados no se presentaron durante el proceso liquidatorio pese a los distintos requerimientos realizados por el juez.

 

Desde la Superintendencia de Sociedades continuamos apoyando la recuperación de las empresas viables, velando por el cumplimiento de las garantías legales que contribuya a la recuperación del empleo y el trabajo digno.