Ruta de navegación

Menú de navegación

Menú auxiliar lateral izquierdo

Noticias

Publicador de contenidos

Primera plataforma tecnológica para la Promoción de Empresas en Reactivación Económica

Primera plataforma tecnológica para la Promoción de Empresas en Reactivación Económica

Fotografía por: Supersociedades



  • Lanzamiento de la primera plataforma para promover el encuentro de empresas e inversionistas en el marco de la reactivación económica del país.

 

  • Invitamos a los empresarios a participar de la Muestra Empresarial que se llevará a cabo el día 6 de julio de 2022, en la ciudad de Bogotá, para facilitar el diálogo con posibles inversionistas.

 

Bogotá D.C., 1 de junio de 2022. Comprometida con su misión de contribuir al crecimiento económico y al desarrollo social del país, mediante el fortalecimiento de las empresas, la Superintendencia de Sociedades con el apoyo del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, Procolombia, Confecámaras, la Cámara de Comercio de Bogotá e Invest in Bogotá, creó una plataforma tecnológica para la promoción de empresas en el marco de la reactivación económica segura, particularmente para aquellas que están en procesos de insolvencia.

 

Esta plataforma dispone, a través de un Micrositio, espacios de formación académica para el conocimiento y difusión de las disposiciones societarias, contables y buenas prácticas empresariales, apoyando las estrategias del Gobierno Nacional.

 

Cuenta también con un aplicativo que facilita el diálogo de los empresarios con potenciales inversionistas, financiadores, posibles compradores y otros agentes económicos nacionales e internacionales. Además, permite el acercamiento con entidades gubernamentales y organizaciones que apoyan la reactivación económica.

 

"Nos complace poner al servicio del tejido empresarial del país, esta herramienta con la cual queremos crear un ecosistema adecuado para impulsar la recuperación, promover la competitividad, productividad, perdurabilidad y sostenibilidad de nuestras sociedades y así preservar el empleo", aseguró el Superintendente de Sociedades, Billy Escobar Pérez.

 

"Celebramos la puesta en marcha de este nuevo aplicativo que brindará visibilidad a las empresas, información a la medida, así como un entorno para su interacción con distintos actores. Estamos seguros de que incidirá positivamente en el crecimiento de la actividad empresarial, en favor de las exportaciones y de la atracción de inversión extranjera", señaló Flavia Santoro, presidenta de ProColombia.

 

Muestra Empresarial

 

Además del lanzamiento de este aplicativo para la Promoción de Empresas en Reactivación Económica, invitamos a los empresarios a que se inscriban para participar en la Muestra Empresarial que llevaremos a cabo el día 6 de julio de 2022 en Bogotá, con el fin de propiciar un espacio de diálogo para apoyar a las sociedades que se encuentran en procesos de insolvencia.

 

Esta actividad contará con la participación de Inversionistas, financiadores, posibles compradores y otros agentes económicos nacionales e internacionales.

 

En la Superintendencia de Sociedades trabajamos para brindar apoyo y acompañamiento permanente al tejido empresarial, mediante la supervisión, protección y fortalecimiento de las sociedades.