Ruta de navegación

Menú de navegación

Menú auxiliar lateral izquierdo

Noticias

Publicador de contenidos

Mercadería S.A.S. (Justo & Bueno)

Mercadería S.A.S. (Justo & Bueno)

Fotografía por: Supersociedades



Bogotá D.C., 25 de abril de 2022. La Superintendencia de Sociedades mediante Auto 2022-01-013943 del 18 de enero de 2022, admitió a la sociedad Mercadería S.A.S. (Justo & Bueno) al trámite de un proceso de reorganización, previsto en la Ley 1116 de 2006, para que los acreedores y la empresa logren de manera conjunta celebrar un acuerdo en el que se definan nuevas condiciones de pago de los créditos.

 

En consecuencia, desde la fecha de admisión, la empresa ha debido atender de manera corriente todos los pasivos post-reorganización, sin embargo, de acuerdo con la información que obra dentro del expediente, se ha evidenciado por parte de los acreedores y del promotor, una situación de incumplimiento de estas obligaciones, hecho que debe ser valorado por el juez como director del proceso concursal en su función de protección de la empresa y del crédito.

 

Por tal motivo, bajo el principio de oralidad, el juez convocó a una audiencia pública para el 28 de abril de 2022, desde las 9:00 a.m., la cual se realizará a través de la plataforma Microsoft Teams, con el fin de escuchar las explicaciones pertinentes por parte del deudor sobre su viabilidad, así como las denuncias de los acreedores y adoptar las decisiones a lugar.

 

El protocolo de la audiencia, así como el link de acceso a la misma se encuentra en el Auto 2022-01-270974 del 20 de abril de 2022.

 

https://www.supersociedades.gov.co/audiencias/Paginas/audiencias-virtuales-terminos.aspx

 

Desde la Superintendencia de Sociedades continuamos apoyando a las empresas colombianas a través del desarrollo de nuestras funciones constitucionales y legales en la protección del empleo, el crédito y el bienestar del entorno empresarial.