Ruta de navegación

Menú de navegación

Menú auxiliar lateral izquierdo

Noticias

Publicador de contenidos

La Superintendencia de Sociedades dio por terminado el Acuerdo de reorganización de las sociedades Coninsa Ramón H. S.A. y Constructora Conconcreto S.A.

La Superintendencia de Sociedades dio por terminado el Acuerdo de reorganización de las sociedades Coninsa Ramón H. S.A. y Constructora Conconcreto S.A.

Fotografía por: Supersociedades



Bogotá D.C., 26 de mayo de 2022. La Superintendencia de Sociedades mediante autos 2022-01-462322 y 2022-01-462323, dio por terminados los trámites de Negociación de Emergencia de un Acuerdo de reorganización de las sociedades Coninsa Ramón H. S.A. y Constructora Conconcreto S.A., con ocasión a que las empresas lograron superar su situación de crisis económica, exaltando la negociación que éstas tuvieron con sus acreedores.

 

Las sociedades deudoras con escritos 2022-01-201955 y 2022-01-185372 marzo y abril de 2022, respectivamente, solicitaron la terminación de los procesos concursales argumentando que se había superado la contingencia económica que se derivaba del proceso que adelantaba la Contraloría General de la República en su contra, al haber sido pagada las obligaciones por terceros aseguradores, así como la obtención de nuevas condiciones de pago con sus demás acreedores.

 

El mencionado trámite, tiene estipulado una duración máxima de tres (3) meses, contados a partir de la ejecutoria de la providencia de admisión, término dentro del cual la deudora presentó el acuerdo de reorganización debidamente aprobado por sus acreedores.

 

Desde la Superintendencia de Sociedades continuamos apoyando a las empresas colombianas a través del desarrollo de nuestras funciones constitucionales y legales en la protección del empleo, el crédito y el bienestar del entorno empresarial.