Ruta de navegación

Menú de navegación

Menú auxiliar lateral izquierdo

Noticias

Publicador de contenidos

Comunicado acreedores Mercadería SAS

Supersociedades

Fotografía por: Supersociedades



Bogotá, D.C., 17 de diciembre de 2021.

La Superintendencia de Sociedades informa a la opinión pública que:

Ayer se presentaron en las instalaciones de la Entidad un grupo de personas que se identificaron como acreedores de la Sociedad Mercadería S.A.S “Justo & Bueno”, con el ánimo de plantear su situación actual.

Funcionarios de la Entidad, encabezados por el Superintendente de Sociedades, Billy Escobar Pérez, recibieron una comisión representativa para explicarles cómo funcionan los procesos de insolvencia, con el fin de que los acreedores puedan tener información de primera mano sobre las funciones de la Entidad, y entender su estado actual.

La compañía fue aceptada el pasado 12 de mayo en el trámite de Negociación de Emergencia de Acuerdos de Reorganización, NEAR, en los términos del Decreto Ley 560 de 2020, sin embargo, se declaró el fracasó del mismo, puesto que la sociedad indicó que no había logrado obtener una financiación para cumplir con los pagos previstos en el acuerdo de reorganización presentado, así como de los gastos de administración.

Actualmente el proceso (NEAR) se encuentra pendiente de cierre, debido a que se presentaron diferentes recursos interpuestos por algunos de los acreedores, que, si bien ya fueron resueltos por el Juez, se está a la espera de la firmeza de la decisión.

Aun cuando este trámite no haya sido exitoso, los interesados pueden acudir a las distintas opciones de carácter legal dispuestas en la normativa de insolvencia vigente.