Ruta de navegación

Menú de navegación

Menú auxiliar lateral izquierdo

Noticias

Publicador de contenidos

Centro de Conciliación y Arbitraje Empresarial de la Superintendencia de Sociedades en el ranking de los mejores Centros de Arbitraje en Colombia

banner-comunicado-de-prensa-21-feb.jpg

Fotografía por: Supersociedades



Bogotá D.C., 21 de febrero de 2023.  La organización Leaders League ubicó al Centro de Conciliación y Arbitraje Empresarial de la Superintendencia de Sociedades dentro del ranking de los mejores centros de arbitraje en Colombia, ocupando el cuarto lugar a nivel nacional.

Al respecto, el Superintendente de Sociedades Billy Escobar Pérez señala, “es la primera vez que un centro de arbitraje que tiene por promotor una entidad pública logra posicionarse dentro de este ranking, el cual reúne a 388 centros de arbitraje en el territorio nacional; lo anterior, nos exige y motiva para continuar con nuestra labor de promover bajo estándares y clasificaciones internacionales la resolución de conflictos en su etapa prejudicial a través de la conciliación extrajudicial en derecho y del arbitraje nacional cuando el conflicto es inminente”.

El Centro de Arbitraje tiene diversas ventajas dentro de las que se destacan, principalmente: la lista de árbitros integrada cuidadosamente con profesionales de las mejores calidades dispuestos en las especialidades de Derecho Societario, Comercial y Público, además de los costos más asequibles en Colombia para este tipo de procesos, con lo cual se logra obtener una disminución cercana al 30% en los gastos de administración.

Esta distinción es el inicio del camino del posicionamiento de uno de los centros de arbitraje más prometedores del continente.

Esperamos que la ciudadanía utilice el servicio gratuito de conciliación en temas societarios y comerciales, pactando en los contratos cláusulas compromisorias en las que se escoja como sede del proceso arbitral el Centro de Conciliación y Arbitraje Empresarial de la Superintendencia de Sociedades