CW_Carrusel-desde-03-julio-2024

CW_Tarjetas_Destacados

Publicador de contenidos

La Supersociedades decide someter al máximo grado de supervisión, denominado “control”, a la sociedad Monómeros Colombo Venezolanos S.A.

Banner-comunicado-monomeros-1112.jpg

Fotografía por: Supersociedades



Bogotá D.C., 11 de diciembre de 2024. La Superintendencia de Sociedades tras adelantar una actuación administrativa decidió someter al máximo grado de supervisión, denominado “control”, de carácter societario, a la sociedad Monómeros Colombo Venezolanos S.A.

La decisión se adopta con fin preventivo, a efectos de preservar la empresa como unidad productiva y fuente generadora de empleo, ante la situación financiera que presenta oportunidades de mejora en cuanto a sus fuentes de financiación, disminución de ingresos, flujo de caja, entre otros.

El máximo grado de supervisión, denominado “control”, no es una toma de posesión ni habilita a la Superintendencia de Sociedades para coadministrar la Sociedad, quien conserva su autonomía con las limitaciones y para los fines indicados en la Constitución y la ley, con plena garantía de sus derechos.

En ese sentido, el control se ejerce en los términos del artículo 85 de la Ley 222 de 1995 sobre la sociedad exclusivamente, sin comprender ni recaer en sus accionistas, que son sociedades extranjeras, que conservan sus derechos de propiedad y disposición sobre sus acciones. Las cuales, ante una eventual venta o acuerdo que afecte la participación de la sociedad en el mercado de los fertilizantes deberán cumplir con el régimen de integraciones empresariales que vigila la Superintendencia de Industria y Comercio.

La máxima supervisión de carácter societario faculta a la Superintendencia de Sociedades para, por ejemplo, promover la presentación de planes y programas de mejoramiento; autorizar reformas estatutarias, capitalizaciones, otorgamiento de garantías que recaigan sobre los bienes de la sociedad y operaciones fuera del giro ordinario de los negocios, según el caso.

La decisión de someter a control es susceptible de los recursos de reposición y de apelación.

Por último, es oportuno aclarar que, lo atinente a la situación de la sociedad ante la OFAC, Office of Foreign Assets Control, Oficina de Control de Activos Extranjeros, organismo adscrito al Departamento del Tesoro de los Estados Unidos de América, es un asunto que vigila dicha autoridad extranjera y no la Superintendencia de Sociedades que ejerce sus funciones en los términos de la Constitución y la ley de la República de Colombia.

Al respecto, el Superintendente de Sociedades, Billy Escobar Pérez declaró, “nuestro propósito es promover empresas productivas y sostenibles, contribuir a su crecimiento y preservación, dado su impacto en la economía, en sus grupos de interés que comprenden, en este caso, agricultores y trabajadores, de manera que, mediante acciones preventivas, de acompañamiento y supervisión, actuamos oportunamente, conscientes de la importancia de Monómeros para la soberanía alimentaria y los campesinos de Colombia”.

La Superintendencia de Sociedades continuará cumpliendo su objetivo de preservar el orden público económico, garantizando los principios y derechos previstos en la Constitución y la ley

CW_Eventos

Eventos y audiencias

Conozca los eventos y audiencias programados por la Entidad.

CW_Registro_Home

Registro

Registro

Regístrese para acceder a nuestros servicios

CW_Consulta_Sociedades_Requeridas

Entidades Empresariales Requeridas - Corte 2024

Ingrese los 9 dígitos del NIT de la empresa, sin puntos, comas o separadores y sin dígito de verificacion.

Imagen decorativa Edificios

Publicador de contenidos

Videos y streaming

Promoción de Empresas- ExpoGuajira
Nuestra ruta de Salvamento Empresarial llegó a la Guajira con el evento de ...
Cátedra de sostenibilidad: ¿Quién debe reportar...
En este video de nuestra Cátedra de Sostenibilidad, exploramos a fondo ...
Promoción de Empresas San Andrés
Nuestra ruta de Salvamento Empresarial llegó a la ciudad de San Andrés con ...
Promoción de Empresas en Reactivación Económica, Yopal -...
Nuestra ruta de Salvamento Empresarial llegó a la ciudad de Yopal con el ...

CW_Tarjetas_Herramientas_Digitales

Herramientas digitales


Galería

Publicador de contenidos

Promoción de Empresas en Reactivación Económica Guajira
Visitas: 715
nov. 27, 2024
Visitas: 451
nov. 27, 2024
Visitas: 472
nov. 27, 2024
Visitas: 207
nov. 27, 2024

Redes sociales

CW_Codigo_Twitter

iFrame


Temas de interés

Ministerio de comercio, industria y turismo
Registro Único Empresarial y Social
Superintendencia de Industria y Comercio

Más y Mejores Empresas

Construcción Conjunta


CW_Enlaces_de_Interés

Logotipo SuperSociedades