Galería
Ruta de navegación
Galería
Publicador de contenidos

Como parte de los compromisos asumidos por el Gobierno Nacional y los países miembros y adherentes a la Convención dela Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, la Superintendencia de Sociedades recibe esta semana la visita de evaluadores, fiscales y autoridades judiciales de la OCDE, para examinar de manera detallada la legislación nacional, las prácticas institucionales y los mecanismos de aplicación en la lucha contra el soborno transnacional.
La instalación del encuentro estuvo a cargo del Superintendente de Sociedades, Billy Escobar y el Secretario de Transparencia de la Presidencia de la República, Andrés Idárraga Franco, quienes señalaron el compromiso del Gobierno en la lucha contra la corrupción, así como los avances alcanzados en materia legislativa, jurisprudencial y en estrategias de prevención; de igual manera, destacaron el liderazgo y la articulación interinstitucional entre las distintas entidades del Estado para lograr resultados en la lucha contra la corrupción.
Lavisita hace parte de la Fase 4 del proceso de evaluación entre pares sobre la implementación de la Convención para Combatir el Cohecho de Servidores Públicos Extranjeros en Transacciones Comerciales Internacionales, conformada por expertos de España y Chile, así como por representantes de la Secretaría Técnica del WorkingGroup on Bribery(Grupo de Trabajo sobre Cohecho), órgano de la OCDE encargado del seguimiento al cumplimiento de la Convención.
Esta reunión representa una oportunidad clave para reafirmar el compromiso del país, promoviendo una cultura de integridad tanto en el sector público como privado.

En el marco de la estrategia de la Entidad de trabajar con las universidades del país, recientemente el Superintendente de Sociedades, Billy Escobar, se reunió a instancias del Rector y las Directivas de la Universidad Externo de Colombia para generar posibles acuerdos o alianzas que promuevan la formación jurídica y la sostenibilidad empresarial.
Durante el encuentro fue presentado el Centro de Estudios Societarios de la Entidad, como eje articulador de la pedagogía abierta a la ciudadanía y a los grupos de interés.
Con este acercamiento, la Superintendencia de Sociedades avanza en su compromiso de trabajar con la academia para impulsar una cultura empresarial basada en el buen gobierno, promoviendo el acompañamiento a empresarios de todos los tamaños y contribuyendo activamente al desarrollo de las regiones.

En el marco de la estrategia de formación de la entidad, denominada “Academia Superintendencia de Sociedades”, se llevó a cabo la jornada de capacitación titulada “Regulación Pro-Competitiva y Nuevo Sistema de Simplificación de Trámites”. El evento contó con la participación especial del Dr. Francisco Rossi Buenaventura, Director del Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (INVIMA).
Durante la apertura de la jornada académica, el Superintendente de Sociedades, Billy Escobar, destacó la importancia de esta iniciativa, señalando que, “por primera vez establecemos una alianza entre el INVIMA y la Superintendencia de Sociedades, en línea con nuestra estrategia de llegar a todas las regiones del país. Las empresas, tanto grandes como pequeñas, muchas veces encuentran en los trámites regulatorios un obstáculo para crecer. Por eso, esta colaboración es fundamental: gran parte de esas empresas requieren del reconocimiento del INVIMA para poder competir, innovar y llevar sus productos al mundo. Esta articulación institucional nos permite abordar de manera integral los desafíos que enfrentan, desde el origen de su problemática, y avanzar en la construcción de un tejido empresarial sólido, sostenible y con identidad”.

En un encuentro clave para el fortalecimiento institucional, se adelantó una mesa de trabajo colaborativa entre el Superintendente de Servicios Públicos Domiciliarios, Yanod Márquez Aldana, y el Superintendente de Sociedades, Billy Escobar, con miras a garantizar la sostenibilidad de las empresas y asegurar la continuidad en la prestación de los servicios públicos a la ciudadanía.
Esta articulación permitirá el fortalecimiento de los sistemas de información para lograr una gestión más efectiva y un análisis de los datos más preciso, que permita el fortalecimiento y la supervisión que realizan las dos entidades en el territorio nacional.
La Superintendencia de Sociedades y la Superintendencia de Servicios Públicos, continuarán promoviendo estrategias conjuntas que incentiven la transparencia, la eficiencia y la protección del bienestar de los usuarios en el país.

En el marco de la estrategia integral del Gobierno Nacional por proteger y fortalecer el tejido empresarial colombiano, especialmente en lo relacionado con las empresas emergentes, micro, pequeñas y medianas (MiPymes), se adelantó una mesa de trabajo entre la Ministra Cielo Rusinque Urrego y el Superintendente de Sociedades, Billy Escobar, junto con sus equipos de trabajo, para analizar las propuestas de salvamento empresarial que permitan la conservación del aparato industrial y productivo del país.
Este encuentro interinstitucional, tuvo como eje central el análisis del proyecto de ley de salvamento empresarial que contempla diferentes medidas orientadas a agilizar los procesos de insolvencia, robustecer la confianza en el régimen jurídico y ofrecer alternativas concretas para la recuperación empresarial.
Continuaremos con el trabajo articulado con el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, para fomentar la productividad y garantizar sostenibilidad de las empresas que constituyen el corazón del desarrollo económico en las regiones.

La Superintendencia de Sociedades, la Cámara de Comercio del Amazonas, en colaboración con el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (INVIMA), realizaron la Muestra Empresarial para la Promoción de Empresas en reactivación económica en el municipio de Leticia, Amazonas.
La Feria Empresarial tuvo como fin fundamental fomentar y fortalecer el tejido empresarial de la región, el impulso de las empresas para garantizar su permanencia en el mercado, promoviendo escenarios de formación sobre salvamento empresarial, gobierno corporativo y sostenibilidad.
Al respecto, el Superintendente de Sociedades, Billy Escobar, señaló, “nuestro objetivo es construir un entorno más favorable para el desarrollo empresarial. Para esta versión de la feria nos articulamos con entidades clave como el INVIMA para fortalecer el camino hacia una economía más dinámica, inclusiva y formal.
De esta manera, continuamos consolidando el trabajo conjunto, reflejando el compromiso del Estado colombiano con la productividad, la innovación y el desarrollo sostenible del tejido empresarial del país”.
En el marco de la feria, el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos, INVIMA, anunció la puesta en marcha de InvimÁgil, una plataforma web, que de manera gradual, les permitirá a los usuarios obtener los registros sanitarios y demás autorizaciones de comercialización de los productos vigilados por el Invima en tiempos sustancialmente reducidos.
“Es muy importante participar como aliado estratégico de la SuperSociedades en esta iniciativa de promoción de las empresas e impulso a la economía popular en las regiones. Es muy grato para el Invima anunciar precisamente hoy la puesta en marcha de InvimÁgil, la herramienta digital para la simplificación y la automatización de los registros, permisos y autorizaciones sanitarias”, indicó el director general del Invima, Francisco Rossi.

En el marco de la estrategia de relacionamiento y acompañamiento empresarial en las regiones, el Superintendente de Sociedades, Billy Escobar, participó en la instalación de Expofestival 2025, una plataforma estratégica de visibilidad, relacionamiento y dinamización económica para los empresarios del Cesar y del país, organizado por la Cámara de Comercio de Valledupar.
La feria congregó a más de 500 emprendedores de la región, quienes exhibieron su productos y servicios, resaltando la riqueza cultural y empresarial del Caribe colombiano.
“Seguimos acompañando y escuchando a los empresarios en el territorio nacional para conocer sus necesidades y poder así brindarles orientación. Son estas empresas las que, con su trabajo silencioso y constante, generan empleo e impulsan la economía”, señaló el Superintendente Escobar, quien reiteró el compromiso de la entidad con este tipo de iniciativas regionales que fomentan el desarrollo productivo y la formalización empresarial.
Reconocemos la importancia del trabajo conjunto con las Cámaras de Comercio en bien del tejido empresarial del país, para lograr nuestro propósito superior de promover empresas innovadoras, productivas y sostenibles.

El Superintendente de Sociedades, Billy Escobar, instaló el Seminario Interactivo: “Deberes de los administradores, de la ficción a la realidad”, un espacio que hace parte de la apuesta de su administración de brindar orientación y acompañamiento al tejido empresarial.
“Esta jornada pedagógica tiene como objetivo brindar claridad y conocimiento sobre las responsabilidades y obligaciones de los administradores en el ámbito empresarial, explorando situaciones prácticas y casos reales que ilustran la importancia de sus deberes”,señaló el Superintendente Escobar, quien además resaltó el rol fundamental de los integrantes de las juntas directivas y la gran responsabilidad de sus decisiones frente a la dirigencia empresarial.
En el marco de este seminario, funcionarios de la Delegatura de Supervisión Societaria brindaron a los más de 200 asistentes virtuales y presenciales, claridad sobre aspectos clave entorno al conflicto de intereses y actos de competencia, rendición de cuentas y derecho de inspección, distribución de dividendos, contabilidad, deberes en materia de insolvencia, deterioros patrimoniales y riesgo de insolvencia.
Como parte de las acciones de acompañamiento institucional y territorial de la Superintendencia de Sociedades, el Superintendente Billy Escobar sostuvo un encuentro con la Junta Directiva de la Cámara de Comercio de Cali, con el propósito de compartir la visión de la Entidad sobre la importancia de acompañar al tejido empresarial, en la capital del Valle del Cauca y en los municipios que integran su jurisdicción.
Durante el encuentro, el Dr. Escobar presentó la estrategia de Promoción de Empresas en Reactivación Económica, una apuesta que ha permitido acercar la Superintendencia a los empresarios del país, generando espacios de articulación y apoyo a quienes han emprendido el camino de la recuperación empresarial.
Asimismo, puso a disposición de la Cámara de Comercio de Cali las herramientas de analítica de datos y los recursos pedagógicos que la Entidad ha venido desarrollando, orientados a brindar información estratégica para la toma de decisiones, prevenir riesgos empresariales y promover la sostenibilidad de las organizaciones.
Finalmente, el Superintendente resaltó el rol fundamental que cumplen las Cámaras de Comercio en el fomento de la competitividad empresarial, señalando que su labor es clave para apoyar a las empresas en su propósito de llegar a nuevos mercados, generar riqueza en las regiones y proteger el empleo como pilar del desarrollo económico y social del país.

Como parte de las acciones de relacionamiento interinstitucional, el Superintendente de Sociedades, Billy Escobar y el director general del Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (INVIMA), Francisco Rossi Buenaventura, realizaron una mesa de trabajo para establecer mecanismos de cooperación a favor de la reactivación económica de las micro, pequeñas y medianas empresas del país, en particular para todas aquellas que vienen desarrollando productos en los sectores de alimentos, medicamentos o dispositivos médicos.
Dentro de los acuerdos establecidos se definieron diferentes líneas de trabajo, dentro de los que se destacan las siguientes:
• Puntos de atención del INVIMA para fortalecer la relación Estado – Ciudadano: participación de la entidad en los encuentros de Promoción de Empresas en Reactivación Económica, para la orientación a los empresarios en las regiones.
• Articulación pedagógica: agenda conjunta de actividades de formación, con cobertura regional sobre temas relacionados con la obtención del registro INVIMA, en articulación con las Cámaras de Comercio del país.
Es importante destacar que la labor del Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (INVIMA), guarda una importante relación con el trabajo que viene haciendo la Superintendencia de Sociedades en pro del fortalecimiento del tejido empresarial, dado que los empresarios que logren el registro para sus productos tienen un alto potencial de expansión económica a través de la exportación y la comercialización de estos.
Este esfuerzo mancomunado, redundará positivamente en el logro del propósito superior de la Superintendencia de promover empresas innovadoras, productivas y sostenibles.

En el marco de la estrategia de fortalecimiento interinstitucional, la Superintendencia de Sociedades y la Superintendencia de Economía Solidaria han implementado una mesa de trabajo para coordinar acciones conjuntas que permitan prevenir la captación no autorizada de dinero del público a través de cooperativas, asociaciones mutuales y fondos empleados. Las acciones concretas establecidas son las siguientes:
• Intercambio de Información: Facilitar el desarrollo de investigaciones administrativas y las intervenciones judiciales, contribuyendo a proteger el dinero de los posibles afectados por esquemas de captación ilícita.
• Seguimiento a Empresas Solidarias: Monitorear las empresas solidarias para determinar que no estén incursas en los supuestos de captación no autorizada de dinero de acuerdo con lo establecidos en el marco del Decreto 1068 de 2015.
• Programa de Prevención: Implementar un programa pedagógico específico dirigido a las empresas solidarias, para sensibilizar sobre los riesgos de la captación no autorizada y promover buenas prácticas.
Estas acciones son un ejemplo claro de la cooperación interinstitucional, destacando el trabajo coordinado de las entidades del Estado en pro del bienestar de la ciudadanía, mediante el fortalecimiento de las instituciones y la búsqueda de una justicia oportuna y efectiva. De esta manera, se consolidan los esfuerzos para garantizar la protección de los derechos de los ciudadanos y la estabilidad del sistema económico solidario.

La Superintendencia de Sociedades, la Cámara de Comercio de Villavicencio, en colaboración con el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, realizaron la Muestra Empresarial para la Promoción de Empresas en reactivación económica en el municipio de Inírida, Guainía.
La Feria Empresarial tuvo como fin fundamental fomentar y fortalecer el tejido empresarial de la región, promoviendo el impulso de las empresas, para garantizar su permanencia en el mercado.
Al respecto, el Superintendente de Sociedades, Billy Escobar, señaló, “Inírida es una muestra viva de lo que representa Colombia en su esencia productiva, un tejido empresarial profundamente arraigado en la micro y pequeña empresa, que son para nosotros el corazón económico del país.
Son estas empresas las que, con su trabajo silencioso y constante, generan empleo e impulsan la economía del Departamento de Guainía. En Inírida, así como en Barranco Minas y Puerto Colombia, vemos el compromiso admirable de las empresas con la sostenibilidad ambiental.”
La feria de “Promoción de Empresas en Reactivación Económica”, de la Superintendencia de Sociedades, contó con la participación de empresarios de los diferentes municipios, con una diversidad en bienes y servicios de sectores productivos como: gastronomía, turismo y agroindustria; destacando entre ellos la ruta de formalización que han emprendido en el marco de los negocios verdes, lo cual está alineado con la apuesta del Gobierno Nacional, a través del Plan Nacional de Desarrollo.
En el marco de este encuentro se desarrolló el espacio de formación académica que la Superintendencia de Sociedades ha dispuesto para la ciudadanía, a través del Centro de Estudios Societarios, con capacitaciones en materia de salvamento empresarial, líneas de financiación y oportunidades de empleabilidad a través del Ministerio del Trabajo, el Banco Agrario y la cooperativa Cootregua.

En un paso clave para la protección del empleo y la reactivación económica de La Guajira, la Cámara de Representantes aprobó de manera unánime en segundo debate el Proyecto de Ley 399 de 2024 Cámara 259 de 2024 Senado, "Por medio del cual se establecen mecanismos para el salvamento, capitalización y reactivación empresarial de las Salinas Marítimas de Manaure - SAMA LTDA".
Este proyecto, liderado por el Ministerio de Comercio Industria y Turismo con el apoyo de la Superintendencia de Sociedades, busca revertir la situación socioeconómica del departamento de La Guajira, así como salvaguardar el patrimonio de las comunidades de Manaure.
Al respecto el Superintendente de Sociedades señaló que “el salvamento de esta empresa es un paso fundamental para reactivar la economía y el turismo de la región y fortalecer la identidad cultural de la comunidad Wayuu. Este proyecto busca garantizar la viabilidad financiera de SAMA LTDA a través de medidas estratégicas como la reorganización empresarial, la diversificación de productos derivados de la sal y la reindustrialización del sector. Uno de los principales objetivos de la iniciativa es generar al menos 400 empleos, permitiendo la reactivación del sector".
Con esta aprobación, el proyecto avanza en su trámite legislativo, consolidándose como una apuesta esencial para el desarrollo económico y social de La Guajira.

La Superintendencia de Sociedades, la Cámara de Comercio del Sur y Oriente del Tolima, en colaboración con el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, ProColombia, Bancóldex, Fiducoldex y Colombia Productiva e iNNPulsa, anuncian la realización de la Muestra Empresarial para la Promoción de Empresas en reactivación económica en el municipio de El Espinal, Tolima.
La Feria Empresarial tiene como objeto fundamental fomentar y fortalecer el tejido empresarial de la región, promoviendo alianzas estratégicas que impulsen a las empresas, especialmente aquellas que enfrentan procesos de insolvencia, a ejecutar planes de salvamento, para garantizar su permanencia en el mercado.
Esta iniciativa se enmarca dentro del programa “Promoción de Empresas en Reactivación Económica”, liderado por la Superintendencia de Sociedades.
Al respecto, el Superintendente de Sociedades, Billy Escobar, señala que “en esta ocasión el municipio de El Espinal, ha sido seleccionado como sede de esta versión de la Muestra Empresarial, con el fin de dar a conocer las buenas prácticas empresariales en materia de promoción del turismo y el abastecimiento sostenible, la inclusión de jóvenes en el emprendimiento y las diferentes líneas de inversión social que tienen los empresarios de la región”.
En la feria participarán más de 60 empresarios de los diferentes municipios, con una diversidad en bienes y servicios de sectores productivos como: gastronomía, tecnología, artesanías y turismo, además de, ruedas de negocios, foros y capacitaciones.
El evento cuenta con la participación de las diferentes entidades financieras, Agencias de Empleo, Inversionistas, Financiadores, posibles compradores y otros agentes económicos nacionales, que brindarán asesoría y acompañamiento a los asistentes.

Como parte de la estrategia de pedagogía y fortalecimiento de la entidad, el Superintendente de Sociedades, Billy Escobar, instaló con su ponencia titulada “El papel de la Superintendencia de Sociedades en la construcción del tejido empresarial”, el “1er Foro de Gerentes 2025”, organizado por la Cámara de Comercio de Armenia y del Quindío.
En el marco de este encuentro el Dr. Escobar presentó la estrategia a través de la cual la Superintendencia de Sociedades ha venido haciendo presencia en las regiones. Puntualmente se refirió a los eventos de Promoción de Empresas, mediante los cuales se ha establecido un diálogo directo entre los empresarios y la Entidad, promoviendo escenarios de formación sobre salvamento empresarial, gobierno corporativo y sostenibilidad, además de facilitar el acceso a procesos de reorganización que han permitido a cientos de empresas reestructurar sus créditos y continuar siendo productivas.
A su vez, destacó como la Superintendencia de Sociedades se ha convertido en un puente para acercar a los empresarios de las diferentes regiones del país a otras entidades del orden nacional que están en sintonía con la política de reactivación económica estipulada en el Plan Nacional de Desarrollo.
En virtud de lo anterior el Dr. Escobar señaló, “en la Supersociedades reconocemos la importancia de las pequeñas y medianas empresas del país, las cuales son un eje fundamental para reactivación económica del departamento, por eso, nos hemos transformado para orientar y capacitar al empresariado en las regiones en el sentido de buscar mecanismos que nos permitan proteger las empresas y el empleo”.
Finalmente, el encuentro contó con la presencia de más de 200 líderes del sector empresarial, gremial y académico y del departamento del Quindío.

El Superintendente de Sociedades Billy Escobar Pérez y el Superintendente Financiero, César Ferrari, establecieron un plan de trabajo articulado para promover diferentes acciones que favorezcan el salvamento empresarial y la seguridad de los procesos de insolvencia.
Por su parte la Superintendencia de Sociedades presentó su plan de promoción de empresas y las estrategias de salvamento empresarial, logrando establecer una ruta de trabajo que permita la conexión entre empresas que, estando en proceso de reorganización, sean beneficiadas a través de líneas de crédito mediadas por el Grupo Bicentenario.
A su vez la Superintendencia Financiera resaltó la importancia de trabajar mancomunadamente para fortalecer la seguridad de los procesos de insolvencia y evitar afectaciones a grupos de accionistas y al sector financiero.
Para lo anterior se desarrollarán mesas de trabajo como parte de la colaboración interadministrativa entre ambas entidades.

Como parte de la estrategia pedagógica y relacionamiento de la entidad, el Superintendente de Sociedades, Billy Escobar, inauguró en el auditorio José Ignacio Narváez la conferencia "Actualización de Competencias de la Comisión de Disciplina Judicial", con su ponencia "El papel de la Superintendencia en la construcción del tejido empresarial".
En el marco de este espacio académico, dirigido a los Auxiliares de la Justicia y funcionarios e invitados externos, se abordaron diferentes temáticas en relación al rol de la entidad en el contexto disciplinario y jurídico, dentro de los que se destacan:
✓Responsabilidad disciplinaria de los Auxiliares de la Justicia.
✓Competencia en materia disciplinaria de los funcionarios con facultades jurisdiccionales.
✓Régimen disciplinario de los árbitros.
Durante su intervención, el Dr. Escobar resaltó que “la labor de los Auxiliares de la Justicia es fundamental para el correcto funcionamiento de nuestra entidad y de las sociedades. Su rol va más allá de lo económico y se convierte en un servicio público que exige responsabilidad, ética y un firme compromiso con la agilización de los procesos judiciales”.
Además, subrayó el compromiso de la Superintendencia de Sociedades con la diversificación de los auxiliares de la justicia.
"Creemos que la inclusión de profesionales de diversas disciplinas, como ingenieros, economistas, administradores y contadores, fortalece nuestro equipo y nos permite abordar los problemas empresariales desde una perspectiva interdisciplinaria. Continuaremos trabajando para brindar un mejor servicio al sector empresarial del país", concluyó.

Como parte de la estrategia de pedagogía de la Entidad, el Superintendente de Sociedades, Billy Escobar, instaló la Lección Inaugural de la Facultad de Ciencias Empresariales y Jurídicas de la Universidad Central con su conferencia “El papel de la Superintendencia en la construcción del tejido empresarial”, un espacio académico de reflexión y aprendizaje entorno a la gestión de la Superintendencia en el ámbito empresarial y jurídico.
Durante su intervención el Dr. Escobar destacó que “en la Superintendencia de Sociedades, estamos convencidos que las pequeñas y medianas empresas son el motor que impulsa el desarrollo económico de Colombia. Ellas generan empleo, innovación y oportunidades para miles de familias. Por eso,
trabajamos día a día para brindarles el apoyo que necesitan para crecer y prosperar, a través de la orientación y el acompañamiento. Los invito a construir una visión ética del mundo empresarial, donde la responsabilidad social y el compromiso con la comunidad sean los pilares de nuestro éxito.”
El encuentro contó con la participación virtual y presencial de Paula Andrea López, Rectora de la Universidad Central, Lorena Ramirez, Decana de la Facultad de Ciencias Empresariales y Jurídicas, estudiantes y profesores de esta Casa de Estudio.

En el marco de la apuesta institucional de la Superintendencia encaminada a consolidar un sistema cameral social y robusto, el señor Superintendente logró que se concretara un convenio sin precedente que establece la colaboración efectiva y armónica entre las Cámaras de Comercio de Bogotá y de Soacha, encaminado a beneficiar al tejido empresarial de la región.
A instancias del Despacho, de la Delegatura de Supervisión Societaria y de la Dirección de Supervisión de Cámaras de Comercio se firmó este acuerdo que contempla todas las variables para garantizar la plena operación de la nueva Cámara de Comercio de Soacha en un tiempo y condiciones técnicas razonables, garantizando la prestación de los servicios camerales de una manera adecuada.
Al respecto el Superintendente de Sociedades, Billy Escobar, manifestó que,“la entidad le apunta al acompañamiento permanente para el fortalecimiento del sector cameral y a la construcción colectiva de acuerdos que beneficien a los empresarios en las diferentes regiones, conforme a nuestro propósito superior de promover empresas innovadoras, productivas y sostenibles”.

En el marco de la segunda edición de la Muestra Empresarial para la Reactivación Económica en Expoguajira, organizada por la Superintendencia de Sociedades y la Cámara de Comercio de La Guajira, se dio inicio al primer día de la feria en el Centro Socio Cultural y Recreativo Anas Mai de Riohacha.
Durante la instalación del encuentro, el Superintendente de Sociedades, Billy Escobar, señaló que “en la Superintendencia le hemos apostado a extender nuestro alcance a las regiones con el objeto de establecer un diálogo directo y cercano con los empresarios, especialmente con aquellos que se encuentran en las primeras etapas de sus negocios y con los actores de la economía popular.
Desde la entidad, seguimos trabajando por el salvamento, capitalización y reactivación empresarial de las Salinas Marítimas de Manaure. En este sentido, hemos mantenido mesas trabajo con el gobierno y diálogo constante con los representantes de las comunidades y los sindicatos involucrados.
Somos conscientes que un trabajo en equipo y conjunto entre entidades, son esenciales para fortalecer y contribuir en la construcción de una nueva Guajira y una nueva Colombia”.
La Feria Empresarial, congregará a más de 140 empresarios, artesanos y emprendedores de la región, quienes participaran con sus muestras y productos.
El evento es una vitrina para los productores locales, sino también un motor para impulsar la economía de la ciudad, generando oportunidades y fortaleciendo la región.