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Promoción de Empresas en Reactivación Económica Guajira

En el marco de la segunda edición de la Muestra Empresarial para la Reactivación Económica en Expoguajira, organizada por la Superintendencia de Sociedades y la Cámara de Comercio de La Guajira, se dio inicio al primer día de la feria en el Centro Socio Cultural y Recreativo Anas Mai de Riohacha.

Durante la instalación del encuentro, el Superintendente de Sociedades, Billy Escobar, señaló que “en la Superintendencia le hemos apostado a extender nuestro alcance a las regiones con el objeto de establecer un diálogo directo y cercano con los empresarios, especialmente con aquellos que se encuentran en las primeras etapas de sus negocios y con los actores de la economía popular.

Desde la entidad, seguimos trabajando por el salvamento, capitalización y reactivación empresarial de las Salinas Marítimas de Manaure. En este sentido, hemos mantenido mesas trabajo con el gobierno y diálogo constante con los representantes de las comunidades y los sindicatos involucrados.

Somos conscientes que un trabajo en equipo y conjunto entre entidades, son esenciales para fortalecer y contribuir en la construcción de una nueva Guajira y una nueva Colombia”.

La Feria Empresarial, congregará a más de 140 empresarios, artesanos y emprendedores de la región, quienes participaran con sus muestras y productos.

El evento es una vitrina para los productores locales, sino también un motor para impulsar la economía de la ciudad, generando oportunidades y fortaleciendo la región.


 


El Superintendente de Sociedades, Billy Escobar, instaló el Congreso Empresarial del Deporte, un espacio generado como parte de nuestra estrategia de pedagogía para hablar de las principales apuestas deportivas del país, el cual contó con la asistencia de más de 400 abogados, contadores, administradores deportivos y oficiales de cumplimiento.

En el marco de este encuentro fruto del esfuerzo conjunto de la Supersociedades y el Ministerio del Deporte, se abordaron temas como: gobierno corporativo, transferencia de jugadores y evolución del fútbol femenino, con la participación de panelistas de la Superintendencia, de la DIMAYOR, de la Federación Nacional de Fútbol, la Federación de Baloncesto, el Comité Paralímpico y de las jugadoras Karla Torres y Cristina Motta de la selección Colombia Sub- 20.


Durante su intervención el Superintendente de Sociedades, Billy Escobar, señaló que “este espacio es un ejemplo del trabajo conjunto que venimos adelantando con diferentes instituciones como el Ministerio del Deporte para hablar del deporte como una herramienta de formación integral, que incluye un comportamiento ético y hábitos saludables que tengan un efecto en la salud física y mental de nuestros jóvenes.

Una de nuestras principales apuestas ha sido la legalización el fútbol profesional y los resultados han sido muy satisfactorios, los Clubes de Fútbol en conjunto presentan un balance financiero positivo, con incrementos en los principales rubros, como resultado del buen desempeño deportivo, las participaciones en torneos nacionales e internacionales y su gestión para atraer público a los escenarios deportivos, lo cual demuestra que la transparencia y la legalidad hace que los clubes sean más sólidos.

Desde este escenario hago un llamado para continuar trabajando de manera conjunta, para que el deporte sea la piedra angular de un desarrollo humano integral y para que Colombia sea el país que todos queremos”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

nov. 27, 2024
Visitas: 57

En el marco de la primera Muestra Empresarial para la Reactivación Económica, organizada por la Superintendencia de Sociedades y la Cámara de Comercio de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, se dio inicio al primer día de la feria, en el Banco de la República. 

Durante la instalación del encuentro, el Superintendente de Sociedades, Billy Escobar, señaló “San Andrés y Providencia son un ejemplo para el país en materia de resiliencia. Por esta razón, desde la Entidad queremos llegar con nuestra apuesta por la Promoción de Empresas, trayendo oportunidades para el salvamento empresarial y sumarnos a los esfuerzos que viene haciendo el Gobierno Nacional para recomponer el Tejido Empresarial del Departamento y avanzar en la reactivación económica de la región.

Esta visita de la Superintendencia a las Islas es el comienzo de una relación que queremos fortalecer y esperamos que los empresarios comiencen a vernos como sus aliados para crecer y seguir en el camino de hacerse más competitivos, cumpliendo estándares nacionales e internacionales. También estamos muy emocionados por acercarnos por primera vez a los Providencianos para escuchar directamente de su parte las necesidades, experiencias y buenas prácticas del empresariado de la Isla”.

La Feria Empresarial, congregará a diferentes empresarios, artesanos y emprendedores de la Isla, quienes participarán con sus muestras y productos.

Este evento es una vitrina para los productores locales, como parte de las acciones para impulsar la economía de San Andrés y Providencia,generando oportunidades y fortaleciendo la región.


 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



 


En el marco de la 3ra Feria Empresarial por la Paz 2024, organizada por la Superintendencia de Sociedades y la Cámara de Comercio de Pasto, el Superintendente de Sociedades, Billy Escobar, instaló de manera oficial el encuentro con su conferencia “Sostenibilidad Empresarial un reto para las empresas”.

El espacio contó con la presencia de las directivas de la Gobernación del Departamento de Nariño, la Alcaldia de Pasto, el enlace local del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, la Intendente Delegada de la Superintendencia de la Economía Solidaria y la Intendencia Regional de Cali de la Superintendencia de Sociedades.

Durante su intervención el Dr. Escobar, señaló que “las cámaras de comercio son el motor de desarrollo y parte de la estructura que moviliza las ciudades en el país; por ello, reconocemos la importancia de ver los buenos procesos de las cámaras de comercio que trabajan para fortalecer las regiones, entendiendo el verdadero sentido de la labor que desempeñan.

En la Superintendencia nuestra apuesta es pedagógica, preventiva y de acompañamiento, porque creemos que el mejor vehículo para salvar el empleo es la sostenibilidad de las empresas, y para lograrlo, debe existir una cohesión, entre la generación de riqueza y empleo, para construir oportunidades de empleo en los territorios”.

El encuentro se llevó a cabo en el Centro de Convenciones de la Cámara de Comercio, con la participación de más de 250 empresarios, emprendedores y profesionales del comercio, quienes se unieron al encuentro académico para conocer de la mano de expertos y líderes empresariales sobre sostenibilidad, insolvencia y salvamento empresarial.


 


 

nov. 22, 2024
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Funcionarios, contratistas y practicantes de la sede Bogotá e Intendencias Regionales se reunieron presencialmente y virtualmente para celebrar los 85 años de servicio de la Superintendencia de Sociedades.

En este evento conmemorativo los servidores públicos festejaron nueve décadas de historia, logros, pasión, compromiso y fortalecimiento de la gestión de la Entidad en territorio nacional, a través de sus intendencias en Cali, Barranquilla, Cartagena, Manizales, Bucaramanga y Medellín, sumadas a la gestión del nuevo centro de servicio en la ciudad de Cúcuta.

Esta celebración contó con la participación del Dr. Francisco Maturana, exfutbolista y director técnico colombiano. En su inspiradora conferencia sobre liderazgo y trabajo en equipo, motivó a los funcionarios de la Supersociedades a abrazar el cambio y a perseguir incansablemente la excelencia. Maturana resaltó también, la importancia de valorar el aporte individual de cada miembro del equipo como pilar fundamental para alcanzar el éxito.

“En la Superintendencia de Sociedades nos pusimos la camiseta para avanzar juntos y construir país. Hoy conmemoramos 85 años de trabajo en equipo, donde nos hemos trazado un camino para ser mejores como ciudadanos y servidores públicos, que hacen mención a nuestros valores institucionales para seguir consolidándonos como la mejor Institución del Colombia”, fueron las palabras del Superintendente de Sociedades, Billy Escobar Pérez para conmemorar el aniversario número 85 de la Entidad.

Los asistentes disfrutaron al final del evento, de la muestra folclórica de Bailarte y el show freestyleCoarte, quienes deleitaron con sus danzas y muestra artística a los funcionarios.

Extendemos nuestro más sincero agradecimiento a todos los funcionarios que se unieron a la conmemoración de los 85 años de la Supersociedades. Su participación reafirma el compromiso de cada uno con la Entidad y su invaluable contribución al desarrollo económico y social de nuestro país. Esta celebración es un homenaje a la trayectoria institucional y un llamado a seguir trabajando unidos por un futuro próspero para Colombia.



 


 

Evento Promoción de Empresas en Reactivación Ocaña

 


 

Como parte de la estrategia de trabajo y articulación para el desarrollo de proyectos que permitan la productividad y el progreso de las regiones, el Superintendente de Sociedades, Billy Escobar, lideró la primera reunión de trabajo con los miembros de la Junta Directiva y el Presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Ocaña.

Durante el encuentro, el Superintendente señaló “nuestra intención es acercarnos a las regiones en donde históricamente no ha hecho presencia la Entidad, para mostrarle a los empresarios que nuestro deseo es acompañarlos en la construcción de proyectos empresariales sostenibles.

Queremos que quienes conforman el tejido empresarial del país nos reconozcan por ser sus aliados para el crecimiento y desarrollo de sus negocios. Es importante que las Cámaras de Comercio nos apoyen en esta misión acercándose a sus asociados y brindándoles permanentemente oportunidades para generar riqueza en los territorios y promover empleos de calidad”.

De igual manera, el Dr. Escobar, visitó las instalaciones de Tecnoparque Nodo Ocaña, que integra el sistema educativo de la jurisdicción, compuesta por la provincia de Ocaña y el Sur del Cesar, el cual gestiona a través del SENA, la plataforma de impulso al desarrollo tecnológico de 88 emprendimientos de la región, dentro de los que se desacatan la línea de Ingeniería y Diseño, Electrónica y Telecomunicaciones y Tecnologías virtuales.



 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 


La Superintendencia de Sociedades, la Cámara de Comercio de Casanare, en colaboración con el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, ProColombia, Bancóldex, Fiducoldex y Colombia Productiva e iNNPulsa, realizaron la Muestra Empresarial para la Promoción de Empresas en reactivación económica en la ciudad de Yopal, Casanare.

La Feria Empresarial tiene como objeto fundamental fomentar y fortalecer el tejido empresarial de la región, promoviendo alianzas estratégicas que impulsen a las empresas, especialmente aquellas que enfrentan procesos de insolvencia, a ejecutar planes de salvamento, para garantizar su permanencia en el mercado.

Al respecto, el Superintendente de Sociedades, Billy Escobar, señala que “en esta ocasión el municipio de Yopal, ha sido seleccionado como sede de esta versión de la Muestra Empresarial, con el fin de dar a conocer las buenas prácticas empresariales en materia de promoción del turismo y el abastecimiento sostenible, la inclusión de jóvenes en el emprendimiento y las diferentes líneas de inversión social que tienen los empresarios de la región”.


 


Como parte de nuestra estrategia para lograr sociedades más competitivas y perdurables en el tiempo, hoy el Superintendente de Sociedades, Billy Escobar, instaló oficialmente la segunda edición del Seminario de Sostenibilidad, organizado por la Cámara Colombiana de la Construcción, CAMACOL ANTIOQUIA, en el que participan diferentes empresas de la industria de la construcción de la región Antioqueña.


 


 

 

 


 


 

sep. 30, 2024
Visitas: 207

La Superintendencia de Sociedades presenta la nueva herramienta digital para la generación de reportes del “Atlas de Insolvencia”, publicación que la Entidad elabora como parte de su labor misional, con el fin de cuantificar el impacto económico respecto de las solicitudes, las admisiones y los procesos de insolvencia.

Dentro de los cambios que se han implementado se destaca que la información se reportará mensualmente, a través de la publicación de 3 tableros interactivos que consolidan la información de (i) solicitudes, (ii) admisiones e (iii) inventario de procesos, atendiendo la tipología de proceso, la naturaleza del deudor y el macrosector en que se encuentra la empresa.

Este nuevo formato del Atlas de Insolvencia desarrollado por la Entidad, es el resultado de la implementación de nuevas tecnologías que muestran a la opinión pública los avances en el salvamento empresarial.

Esta iniciativa se desarrolla en el marco de la transición a una nueva cultura digital, la innovación de procesos y la alineación institucional con las Políticas del Plan Nacional de Desarrollo 2022 - 2026 “Colombia Potencia Mundial de la Vida”, la información estadística reportada al DANE, el Plan de Seguridad y Privacidad de la Información del MINTIC y la normativa del Archivo General de la Nación.

Al respecto, el Superintendente de Sociedades, Billy Escobar señaló “esta Superintendencia se destaca por el nivel de excelencia en su capital humano y por el uso adecuado de sus herramientas tecnológicas, por lo que es nuestro deber seguir promoviendo la implementación de avances tecnológicos que le faciliten al ciudadano acceder fácilmente a nuestros servicios y funciones. En esa medida, quiero resaltar que el nuevo Atlas de Insolvencia ha superado herramientas obsoletas que entorpecían la gestión, soportándose ahora en una base de datos institucional, por lo cual tendremos reportes mensuales en línea, con información confiable, oportuna y de fácil acceso.

 

 

 


 


 


 


 

La Superintendencia de Sociedades presenta la nueva herramienta digital para la generación de reportes del “Atlas de Insolvencia”, publicación que la Entidad...
Promoción de Empresas en Reactivación Económica, Santa Marta

 

La Superintendencia de Sociedades, la Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena, en colaboración con el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, la Superintendencia de Industria y Comercio, la Superintendencia de la Economía Solidaria de Colombia, ProColombia, Bancóldex, Fiducoldex y Colombia Productiva e iNNPulsa, realizan la primera Feria Empresarial en Santa Marta para la promoción de empresas.

Este espacio tiene como objeto fundamental fomentar y fortalecer el tejido empresarial en la región del Magdalena, promoviendo alianzas estratégicas que impulsen a las empresas, especialmente aquellas que enfrentan procesos de insolvencia, a ejecutar planes de salvamento y garantizar su permanencia en el mercado. 

Al respecto, el Superintendente de Sociedades, Billy Escobar Pérez, señaló “en esta ocasión la ciudad de Santa Marta ha sido seleccionado como
sede de esta versión de la Muestra Empresarial, con el fin de impulsar el desarrollo y apoyar a las empresas de la región para que sean sostenibles y competitivas. Asimismo, buscamos que, con este programa, aquellas empresas que están en dificultad, se salven”.

En la feria participaron empresarios de los diferentes municipios que integran la región del Magdalena, con una diversidad en bienes y servicios, muestras empresariales de sectores productivos, ruedas de negocios, foros y capacitaciones.
 


 


 

La Superintendencia de Sociedades, la Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena, en colaboración con el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, la...

 

Como parte de nuestra labor misional, y con el fin de contar con información relevante sobre el sector empresarial del país, la Superintendencia de Sociedades presentó ante medios de comunicación, los resultados financieros del Comportamiento Financiero del Fútbol Profesional Colombiano, teniendo en cuenta la información financiera con corte a 31 de diciembre de 2023, el cual permite identificar tendencias del estado de la situación financiera con respecto al activo, pasivo, patrimonio y estado de resultado integral.


Durante el evento, el Superintendente de Sociedades, Billy Escobar, señaló que "según el informe, los Clubes de Fútbol en conjunto presentan un balance financiero positivo, con incrementos en los principales rubros, como resultado del buen desempeño deportivo, las participaciones en torneos nacionales e internacionales y su gestión para atraer público a los escenarios deportivos".


En relación con los ingresos operacionales, luego de 6 años (desde el año 2018) el rubro más representativo de ingresos, vuelve a ser el de taquilla y abonos con un 31,5% de participación, reflejando el trabajo constante a través de estrategias de marketing.


Los ingresos por transferencias se incrementaron, evidenciando el esfuerzo por promover el movimiento de jugadores a clubes nacionales e internacionales, y tener recursos para el capital de trabajo e inversión en nuevos talentos.


Son cada vez más los Clubes Femeninos que reciben apoyo de empresas a través de sus patrocinios, haciéndose más relevante esta línea de negocio.
Es conocida la intención del Deportivo Cali y del Deportivo Pasto, que se mantienen como asociaciones, de utilizar la figura de la conversión a sociedades anónimas como una salida a su situación actual, tal y como lo hiciera el Cúcuta Deportivo y el Deportivo Pereira que lograron salvar su liquidación manteniéndose como empresa en marcha generando valor.

 


 


 


 

Como parte de nuestra labor misional, y con el fin de contar con información relevante sobre el sector empresarial del país, la Superintendencia de Sociedades...
El Superintendente Billy Escobar, instaló el IV Congreso de Derecho Societario

En el marco de las actividades desarrolladas por la entidad, para contribuir al acompañamiento y pedagogía de los empresarios, el Superintendente de Sociedades, Billy Escobar, instaló el IV Congreso de Derecho Societario realizado en la Cámara de Comercio de Medellín.


Durante la instalación el Dr. Escobar, señaló "la Cámara de Comercio de Medellín ha sabido entender el nuevo lenguaje de acercamiento y diálogo con el empresariado, muestra de ese trabajo, es el evento de capacitación y actualización para miembros de juntas directivas y representantes legales, que permitió brindarles herramientas sobre cómo guiar a las empresas de la región y la importancia de mantenerse actualizados en materia del alcance de sus decisiones y responsabilidades.


Con este trabajo conjunto, desde la Superintendencia estamos tendiendo puentes para que las empresas sean sostenibles y viables, por eso estamos llegando con nuestra apuesta de acompañamiento y pedagogía a todas las regiones del país".


Resaltó también, la iniciativa de la Cámara de Comercio de Medellín en la implementación del uso de herramientas tecnológicas que le permite a la cámara conocer en tiempo real el estado del arte de las empresas de la región, convirtiéndose en referente para las demás cámaras del país.


Durante la sesión fueron abordados los siguientes temas:


✓ El papel de la Superintendencia para el desarrollo empresarial. ✓ Los conflictos de intereses.
✓ La responsabilidad de los gerentes en materia laboral.
✓ La responsabilidad de los administradores para el desarrollo y la eficiente gestión de las organizaciones.
La jornada académica contó con la participación de más 800 empresarios de la región Antioqueña, durante la cual se reflexionó sobre el proyecto de reforma a la Ley 1116 de 2006, "De la Insolvencia al Salvamento Empresarial" y el impacto de las juntas directivas en las organizaciones.


 


 

Jornada de diálogo con sectores económicos, apuesta salvamento empresarial

La Superintendencia de Sociedades con el fin de articular y sumarse a los esfuerzos del Gobierno Nacional para la reactivación económica y la generación de empleos sostenibles, a través del Sistema Nacional de Competitividad e Innovación, convocó a una jornada de diálogo a las agremiaciones de todos los sectores económicos para presentar su apuesta de salvamento empresarial.


Durante la instalación oficial del encuentro, el Superintendente de Sociedades, Billy Escobar, destacó que "desde la Entidad hemos venido impulsando una estrategia que se enfoca en la Promoción de Empresas para la Reactivación Económica; el Mejoramiento del régimen concursal, de la insolvencia al salvamento empresarial y recomendaciones para la presentación de reportes. Por esta razón, invitamos de manera especial a los representantes de los gremios del país para unir esfuerzos y construir un tejido empresarial más competitivo, productivo, sostenible y resiliente".

De igual manera, resaltó la articulación y el trabajo desarrollado con las Intendencias Regionales y el avance que ha tenido la Superintendencia en la implementación de construcción de herramientas big data para creación de informes con un nuevo enfoque que sean compresibles para la ciudadanía en general.





 

Promoción de Empresas en Reactivación - Nordeste Antioqueño

Durante dos días el municipio de San Roque, en las montañas del Nordeste Antioqueño, fue epicentro de una nueva versión de nuestro evento Promoción de Empresas en Reactivación Económica, creado con el fin de impulsar el desarrollo y apoyar a las empresas de la región para que sean sostenibles y competitivas. Con este espacio que abrimos en "La tierra de la cordialidad", buscamos que, aquellas empresas que están en dificultad, se salven.

En la feria participaron más de 350 empresarios de los diferentes municipios que integran la región del Nordeste Antioqueño, con una diversidad en bienes y servicios, muestras empresariales de sectores productivos en Café, Cacao, turismo, Caña Panelera, ruedas de negocios, foros, capacitaciones y shows representativos.



 


 

Durante dos días el municipio de San Roque, en las montañas del Nordeste Antioqueño, fue epicentro de una nueva versión de nuestro evento Promoción de Empresas en...
Visita estudiantes de la Universidad de Standford

En el marco de su estrategia de relacionamiento y pedagogía la Superintendencia de Sociedades, recibió la visita de 23 estudiantes de segundo y tercer año de la carrera de Derecho de la Universidad de Standford. El encuentro estuvo centrado en conocer las funciones jurisdiccionales y administrativas que hacen que la Entidad sea única en el mundo.

Esta visita fue liderada por el Superintendente de Sociedades, Billy Escobar, quien compartió con los asistentes su visión sobre el enfoque y la gestión de la Entidad, al respecto, indicó que “los abogados que se desempeñan en el mundo de la reorganización y la liquidación de empresas, deben tener como horizonte la ética, la sostenibilidad y la responsabilidad social, de tal forma que desarrollen un alto sentido social, con interés de apoyo para las familias y en general para las personas que están detrás de todas las iniciativas de generación de empleo”. 




 

Visita estudiantes de la Universidad Sapienza de Roma

Como parte de la apuesta por la resignificación del Régimen de Insolvencia en pro de la protección del tejido empresarial colombiano, la Superintendencia de Sociedades, en el marco del proyecto del Centro de Estudios Societarios, desarrolló un foro académico con más de 30 estudiantes de la Maestría de Derecho Comercial Internacional de la Universidad Sapienza de Roma y Delegados de la Superintendencia de Sociedades.

Durante este espacio se socializó la gestión de la Supersociedades y se presentó el proyecto de ley “De la insolvencia al Salvamento Empresarial”.

Al respecto el Superintendente de Sociedades Billy Escobar, señaló “como parte del plan de trabajo diseñado para la construcción del proyecto de ley “De la insolvencia al Salvamento Empresarial”, se desarrolló una jornada académica cuyos temas principales fueron la protección de acreedores, la recuperación de empresas, la ampliación del ámbito de aplicación, las exclusiones específicas y las innovaciones para la recuperación empresarial.

En esta sesión de socialización, se recogieron las observaciones realizadas, lo cual nos permiten avanzar en la construcción de una propuesta de reforma que incluye la visión de diferentes voces cercanas a todo lo relacionado con el actual Régimen de Insolvencia, entre ellas las de la academia”.

Los puntos que se trataron durante la jornada de trabajo conjunto serán incluidos como parte del documento final del proyecto de ley.

 



 

Como parte de la apuesta por la resignificación del Régimen de Insolvencia en pro de la protección del tejido empresarial colombiano, la Superintendencia de...

📣 El Superintendente de Sociedades, Billy Escobar Pérez, instaló el evento de presentación del proyecto de ley: “De la insolvencia al Salvamento Empresarial”, producto de mesas técnicas que agruparon a diferentes actores relevantes en materia de derecho concursal, con el fin de fortalecer los mecanismos de salvamento empresarial y proteger el empleo.

"El mejor ejemplo de construcción colectiva es este proyecto de ley que será presentado ante el Congreso de la República, el cual tiene como fin pasar de la insolvencia al salvamento empresarial, buscando ser más justo con los empresarios del país," aseguró el Superintendente Escobar durante su intervención.

Considerando los desafíos actuales que enfrenta nuestra región y el mundo, se nos presenta una oportunidad invaluable para que, a través de esta reforma, se puedan priorizar en los distintos procedimientos de insolvencia los siguientes asuntos:

🔸protección a los pequeños acreedores,
🔸agilización de los procesos,
🔸promoción de la reestructuración financiera y operativa de las empresas,
🔸fortalecimiento de la confianza en las normas regulatorias del régimen concursal.


 


 


 


 


 

rueda de negocios

La Superintendencia de Sociedades junto con la Cámara de Comercio de Bogotá, se complacen en anunciar los resultados exitosos de la rueda de negocios "Promoción Empresarial Colombia Venezuela".

Este evento, contó con el apoyo del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y Procolombia, diseñado para fomentar la reactivación económica binacional y la construcción de confianza empresarial, ha superado las expectativas y ha demostrado el potencial de cooperación entre ambas naciones.

Los resultados al cierre de la rueda de negocios son:

  • Más de 500 asistentes entre empresas venezolanas y colombianas se reunieron en un espacio de colaboración y oportunidades.
  • 545 Citas de Negocio Realizadas. Se establecieron conexiones estratégicas para impulsar el intercambio comercial.
  • USD 4.668.300 de Expectativas de Negocios. Un reflejo del compromiso y la confianza en las oportunidades comerciales entre Colombia y Venezuela.
  • Sectores Destacados: alimentos y bebidas, productos agropecuarios, productos químicos, farmacéuticos y cosméticos, textiles, prendas de vestir, calzado y bisutería, aseo personal y del hogar, manufacturas e impresión y empaque.


 


 


 

Promoción de Empresas en Chocó

🔔Iniciamos este año nuestros espacios de Promoción de Empresas en el litoral pacífico.🌴🌞

Más de 100 empresarios, comerciantes y emprendedores participaron en la muestra empresarial en este primer evento de reactivación que desarrollamos en Quibdó, Chocó, para impulsar los productos locales y el desarrollo de la región.

Este evento liderado por la Superintendencia de Sociedades y la Cámara de Comercio del Chocó, con el apoyo de la Banca de Oportunidades, fue creado para brindar orientación, acompañamiento y conexión con financiadores, inversionistas, e instituciones que pueden apoyar la reactivación empresarial.

Como parte de este evento también desarrollamos la Feria Educativa y Financiera para la Economía Popular.

 


 


 


 


 


 


 


 

mar. 20, 2024
Visitas: 557
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Durante la apertura del Empresario del Año 2023, el Superintendente de Sociedades, Billy Escobar Pérez, invitó a los empresarios del país a presentar el informe voluntario sobre sostenibilidad, al resaltar que “apostarle a la responsabilidad social mejora la reputación y la imagen de las sociedades.”

En el marco de su intervención en el Foro del @Diario La República, señaló que adoptar estos programas les permite a las empresas generar un elemento de valor para que sean viables, sostenibles y cuenten con un contenido social, en bien de todos los colombianos.

 “Estamos comprometidos en apoyar a las empresas en la implementación de diferentes mecanismos de sostenibilidad, articulando el relacionamiento con sus stakeholders en beneficio de la empresa, todo en el marco de la generación de equidad “, aseguró el Dr. Escobar.


 


 


 

mar. 7, 2024
Visitas: 2424
Durante la apertura del Empresario del Año 2023, el Superintendente de Sociedades, Billy Escobar Pérez, invitó a los empresarios del país a presentar el informe...