¿La Superintendencia de Sociedades ejerce vigilancia sobre aquellas sociedades sujetas al control exclusivo de la Superintendencia Financiera de Colombia por tener títulos inscritos en el Registro Nacional de Valores y Emisores, cuando simultáneamente cumplen con cualquiera de las causales de vigilancia del Decreto 1074 de 2015?.


La Superintendencia de Sociedades no ejerce vigilancia sobre aquellas sociedades comerciales respecto de las cuales la Superintendencia Financiera de Colombia ejerce control exclusivo, esto es, aquellas entidades que tengan títulos inscritos en el Registro Nacional de Valores y Emisores que no se encuentren sometidos por ley a la inspección y vigilancia de otra entidad del Estado. (Art. 75 Par. 3° Núm. 2° Ley 964 de 2005).

Esta Entidad pobra ejercer sus funciones de inspección y vigilancia respecto de las sociedades que están sometidas a control concurrente de la Superintendencia Financiera de Colombia, esto es, los emisores de valores que por la actividad económica que desarrollan se encuentran bajo la inspección y vigilancia de otra autoridad del Estado.