¿Cuáles son los documentos generales que debe aportar el aspirante a integrar la lista de auxiliares?


  • Fotocopia del documento de identidad.
  • Certificado vigente de antecedentes disciplinarios expedido por la Procuraduría General de la Nación con una antigüedad no superior a tres meses.
  • Certificado vigente de antecedentes de responsabilidad fiscal expedido por la Contraloría General de la República con una antigüedad no superior a tres meses.
  • Certificado vigente de antecedentes judiciales expedido por la Policía Nacional de Colombia con una antigüedad no superior a tres meses.
  • Certificado vigente expedido por el Consejo Superior de la Judicatura o sus Seccionales, cuando se trate de profesionales del derecho o de la entidad que haga sus veces de acuerdo con la profesión de que se trate.
  • Certificado de haber cursado y aprobado el curso de formación en insolvencia e intervención avalado por la Superintendencia de Sociedades (artículo 2.2.2.11.55.1 del Decreto 2130 de 2015).
  •  Fotocopia del acta o diploma de grado de la universidad de una carrera que este comprendida en las áreas de las ciencias económicas. Administrativas, jurídicas o afines que determine la Superintendencia de Sociedades (artículo 2.2.2.11.2.5.6.1 del Decreto 2130 de 2015).
  • Fotocopia de la tarjeta profesional.
  • Certificaciones laborales donde conste el ejercicio de la profesión durante mínimo 5 años (deben incluir tiempo y funciones) (artículo 2.2.2.11.2.5.6.1 del Decreto 2130 de 2015).