¿Cuáles son las medidas de Intervención que contempla el Decreto 4334 de 2008?


Las medidas de intervención son:

  1. La toma de posesión para devolver.
  2. La revocatoria y reconocimiento de ineficacia de actos y negocios jurídicos, celebrados con antelación a la toma de posesión
  3. La devolución de bienes de terceros, no vinculados a la actividad no autorizada.
  4. En caso de que a juicio de la Superintendencia de Sociedades se presente una actividad con la cual se incurra en alguno de los supuestos descritos en el Decreto 4334 de 2008, por parte de una persona natural o jurídica que manifieste su intención de devolver voluntariamente los recursos recibidos de terceros, esta Entidad podrá autorizar el correspondiente plan de desmonte: si el plan es incumplido, se dispondrá la adopción de cualquiera de las medidas previstas en el artículo 7 del mencionado decreto.
  5. La suspensión inmediata de las actividades en cuestión, bajo apremio de multas sucesivas, hasta de dos mil (2000) smlmv. Esta medida se publicará en un diario de amplia circulación nacional indicando que se trata de una actividad no autorizada.
  6. La disolución y liquidación judicial de la persona jurídica o de cualquier contrato u otra forma de asociación que no genere personificación jurídica, ante la Superintendencia de Sociedades, independientemente a que esté incursa en una situación de cesación de pagos.
  7. La liquidación judicial de la actividad no autorizada de la persona natural sin consideración a su calidad de comerciante. 
  8. Cualquier otra que la Superintendencia de Sociedades estime conveniente para los fines de la intervención.