Grupo de Admisiones

 

Funciones

 

 

El Grupo de Admisiones adscrito al Despacho del Superintendente Delegado de Procedimientos de Insolvencia, ejercerá las siguientes funciones:

47.1 Conocer y decidir de manera exclusiva sobre todas las solicitudes de admisión a un proceso o trámite de insolvencia de competencia de la Superintendencia de Sociedades, bajo la Ley 1116 de 2006, el Decreto Ley 560 de 2020, el Decreto Ley 772 de 2020 y demás normas que los modifiquen, adicionen, sustituyan o reformen.

47.2 Resolver los recursos en contra de las decisiones que profiera.

47.3 Responder las acciones de tutela e impugnar los fallos de tutela, así como cumplir las órdenes impartidas por los jueces de tutela, cuando se refieran a asuntos de su competencia.

47.4 Conocer y decidir, en general, todo lo que corresponda con las solicitudes de admisión a un proceso de insolvencia.

47.5 Remitir el proceso al grupo que corresponda, según la etapa procesal o estado del proceso.

47.6 Remitir al grupo de Conglomerados de la a de Supervisión Societaria, los casos en los que se evidencien posibles omisiones del cumplimiento de la obligación de inscripción de la situación de control o grupo empresarial.

47.7 Llevar registro y control de las solicitudes de ingreso a procesos y trámites de insolvencia, según lineamientos y políticas de la administración.

47.8 Conocer y aplicar los lineamientos establecidos en la Política de Gestión Integral para la Gestión Socialmente Responsable de la Entidad, de acuerdo a la normatividad vigente y dentro de un marco de ética y transparencia.

47.9 Las demás funciones que le asigne el Superintendente de Sociedades o el superior inmediato, de acuerdo con la naturaleza de la dependencia.
 

Normas

Jurisprudencia

Jurisprudencia Concursal 2015 Superintendencia de Sociedades

Jurisprudencia Concursal 2016 Vol.2 Superintendencia de Sociedades

Jurisprudencia Concursal 2016 Vol.3 Superintendencia de Sociedades

Régimen de los auxiliares de la justicia de la lista de la Superintendencia de Sociedades

Circular Básica Jurídica

 

Formatos

Formato de Proyectos de Determinación de derecho a voto.