Presentación de Informes Empresariales

Descripción general

Presentación, por parte de las empresas supervisadas, de la información contable, económica, jurídica, financiera y cualquier otra requerida por la Superintendencia de Sociedades, dentro de los plazos y parámetros  fijados por la Entidad.

Requisitos

Que la empresa se encuentre vigilada o controlada en los términos de los artículos 84 y 85 de la Ley 222 de 1995 o que sea requerida mediante un acto administrativo de carácter particular. 

Normativa

Ley 222 de 1995, artículos 83,84 y 85

Decreto 1023, artículo 7° numerales 2 y 3

Decreto 1074 de 2015

Ley 1116 de 2006.

Procedimiento general del trámite

Verificar por medio de la consulta en nuestra página web www.supersociedades.gov.co, si la sociedad está requerida para reportar información financiera.

Revisar la circular externa correspondiente para conocer el tipo de informe o informes que debe reportar a la entidad.

En caso de ser la primera vez que se reporta información financiera, registrar la sociedad para acceder a los servicios electrónicos, y obtener la contraseña en la sección "Presentación de Informes Empresariales" de la página web www.supersociedades.gov.co.

Si ya está registrado, ingresar a la sección "Presentación de Informes Empresariales" para Descargar el aplicativo, e instalarlo en el equipo en el que va a diligenciar la información.

Seleccionar el informe que debe reportar.

Diligenciar la información que le aplique de acuerdo con el tipo de empresa.

Asignar y validar los datos ingresados de tal forma que pueda observar que el diligenciamiento se está efectuando en forma correcta.

Corregir los errores que reporte el aplicativo.

Generar el archivo .str o .xbrl según sea el caso.

Enviar el archivo .str o .xbrl por medio de nuestra página web, sección "Presentación de Informes Empresariales", subsección envío de archivo, utilizando el usuario y contraseña obtenida. Recuerde que el usuario es el NIT de la sociedad.

Verificar el estado del envío. Por la referida sección de la página web podrá verificar si el archivo fue procesado y recibido en forma correcta o si se procesó con error. En caso de que sea procesado correctamente, podrá obtener el número de radicación que le correspondió y si fue con error, podrá ver el archivo de respuesta con los errores generados, por lo que deberá realizar un nuevo envío corrigiéndolos. 

Escanear los documentos adicionales del original, en archivos PDF, como parte integral y complemento de los estados financieros.

Enviar los archivos PDF de manera virtual y obtener el número de radicación que le genere el sistema.

Formatos y plantillas

Utilice nuestras aplicaciones Link

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