Instrucciones del sistema STORM USER​

Introducción 

STORM es un sistema de supervisión y control que permite mediante el diseño y posterior diligenciamiento de formularios, reportar información estructurada. Información que una vez validada por la misma aplicación, puede ser consultada y analizada fácil y ágilmente.

Características y funcionalidades

• Se instala de forma local en los equipos del Supervisado. 

• Permite el diligenciamiento de forma local y remota de la información solicitada por la Entidad de supervisión. 

• Permite retomar el diligenciamiento de la información en cualquier momento, facilitando trabajar y alimentar los formularios en diferentes momentos. 

• Permite copiar y pegar desde el portapapeles del equipo, agilizando el diligencia- miento. 

• Se comunica con herramientas de ofimática como hojas de cálculo, reduciendo la necesidad de diligenciar varias veces. 

• Permite exportar e importar archivos desde hojas electrónicas en estructuras generadas por el módulo. 

• Ejecuta las fórmulas de asignación, validación, alarmas, indicadores y asignación a base de datos. 

El presente manual de usuario del módulo de Procesamiento STORM-SERVER está diseñado para orientar y familiarizar al usuario del mismo en cuanto a los términos, características y uso de la herramienta. No obstante, el dominio de la misma depende de su frecuente utilización y la práctica que se desarrolle en torno a ella.

Requerimientos mínimos 

Antes de instalar el módulo STORM User, verifique que el equipo de cómputo donde se instará cumple con los siguientes requerimientos mínimos: 

Hardware 

• Intel Core i3 o similares 
• 4 GB de memoria RAM o superior 
• Espacio disponible en disco duro de 200MB para el módulo, 150 MB adicionales para el RunTime Enviroment de JAVA©, si no está previamente instalado.

Software 

• Microsoft Windows© 10 o superior / Mac OS X High Sierra / Mac OS X Mojave / Mac OS X Catalina 
• JAVA©-RunTime Enviroment (JRE) Versión 8. 
• Conexión a Internet (Recomendado).

• Opcionalmente, para utilizar la opción de generación y diligenciamiento de informes o modalidades en hoja de cálculo, es requerida como mínimo de Microsoft Excel© versión 2000 o superior.

 

El módulo STORM User está desarrollado en JAVA©. Para ejecutarlo es indispensable tener instalado previamente el RunTime Enviroment de JAVA© (JRE) en el equipo de cómputo.

En caso de requerir diligenciar archivos de más de 20.000 celdas, se debe aumentar el consumo de memoria virtual al iniciar la aplicación. 


PROCESO DE INSTALACIÓN

1) Ingresar al vínculo
el cual realizara la descarga de un archivo de tipo ejecutable. 
2) Posterior a la descarga se efectuará la inicialización del asistente de instalación este evidenciando las siguientes instrucciones las cuales se describen a continuación:

paso-01.png

Ventana inicial del asistente de instalación indicando las consideraciones para tener en cuenta antes de iniciar el proceso de instalación.

paso-02.png

Visualización del acuerdo de licencia de uso para el producto storm este en su versión 4.0
paso-03.png

Configuración de la memoria a utilizar por parte del stormUser al momento de la inicialización de la aplicación, es de anotar que se debe contar con el java 8 esto para que permita la selección de más de 256 MB en caso de no ser así este presentara inconvenientes al momento de iniciar la aplicación.
paso-04.png


Ventana de configuración esta para la selección de la ruta donde se encuentra los complementos necesarios para la correcta ejecución del módulo StormUser.
paso-05.png

NOTA: Esta ruta cargará de manera predeterminada en caso de no ser así este permitirá la selección de esta.

Visualización de la ventana la cual permitirá seleccionar la carpeta y/o ruta de instalación de la aplicación, esta podrá ser modificada por el usuario si este lo desea.
paso-06.png

Ventana de visualización del proceso de instalación para la cual posterior a esto se evidenciará automáticamente la ventana de finalización de la instalación del producto.
paso-07.png
paso-08.png

En la culminación de la instalación creara un icono de inicio tanto en el escritorio como en el menú de inicio del PC.
paso-09.png