Funciones - Grupo de Informes Empresariales

(De acuerdo al Capítulo II- artículo 20° de la Resolución 100-0003113 del 5 de marzo de 2019)
1.
Proponer al Superintendente Delegado de Asuntos Económicos y Contables, los eventos en los cuales procede ordenar la publicación de información financiera en un medio adicional al depósito en el registro mercantil, así como los casos en que se requiera la publicación de los estados financieros de periodo intermedio.
2. Proponer al Superintendente Delegado de Asuntos Económicos y Contables las modificaciones a que haya lugar, para que la solicitud de la información empresarial pueda ser capturada de manera adecuada y aprovechada en debida forma, para la realización de los estudios económicos.
3. Proponer al Superintendente Delegado de Asuntos Económicos y Contables, los formularios y parámetros para la solicitud y recepción de la información financiera de las sociedades en supervisión por parte de la Entidad y de los sujetos en insolvencia empresarial.
4. Coordinar, con los líderes de los procesos misionales, la elaboración de las circulares que imparten instrucciones para la implementación de los formularios por parte de los usuarios.
5. Evaluar la viabilidad técnica y de impacto en la elaboración de nuevos formatos, coordinando su implementación con la Dirección de informática y Desarrollo, así como con la dependencia que efectúe la solicitud.
6. Disponer lo necesario para que los responsables de la información realicen las pruebas de diligenciamiento y comportamiento de validaciones, así como de las asignaciones, de tal manera que estos sugieran los ajustes respectivos antes de poner los formularios en funcionamiento.
7. Autorizar la entrada o salida en funcionamiento de los tipos de informes o formularios.
8. Coordinar el proceso de recepción de información financiera solicitada o requerida a las sociedades obligadas a remitirla.
9. Coordinar los requerimientos para el envío de estados financieros de período intermedio según los lineamientos establecido por el Superintendente de Sociedades.
10. Ordenar la corrección de errores en la presentación de la información financiera o de sus revelaciones.
11. Autorizar la retransmisión de los estados financieros de corte anual o sus revelaciones cuando determine que haya lugar a ello.