Funciones - Grupo de Requerimientos Empresariales
(De acuerdo al Capítulo VIII - artículo 13 de la Resolución 100-003114 del 5 de marzo de 2019)

Asignar al Coordinador del Grupo de Requerimientos Empresariales, la facultad de suscribir los siguientes actos:

1. Las sanciones a las entidades que sin justificación omitan el cumplimiento del envío de la información financiera.

2. Las sanciones a las entidades que sin justificación omitan el cumplimiento del envío de la información requerida por la Delegatura de Asuntos Económicos y Contables.

3. Las sanciones a los contadores y a los revisores fiscales que incumplan las ordenes de la Superintendencia o quebrantes las leyes de los estatutos.

4. La citación y el acta correspondiente a las diligencias de interrogatorio bajo juramento a cualquier persona sujeta o no a supervisión, con el objeto de confirmar o aclarar las informaciones recibidas.

5. Los requerimientos a las sociedades que incumplan con el envío oportuno y completo de los estados financieros de fin de ejercicio, o cualquier otra información contable, financiera, económica o jurídica a que estén obligados o sean requeridos a remitir.

6. Los oficios, comunicaciones, resoluciones, relacionados con actuaciones administrativas, investigaciones que deban se adelantadas para el ejercicio de facultades sancionatorias por el incumplimiento de órdenes, obligaciones, deberes infracciones e irregularidades y cualquier anormalidad que presenten las personas naturales o personas jurídicas, en relación con las competencias y materias asignadas a la Delegatura de Asuntos Económicos y Contables.