Inicio de sesión
Logotipo Superintendencia de Sociedades
Logotipo de la Presidencia de la República
Logotipo Ministerio de Comercio, Industria y Turismo
BOTON-PEDAGOGIA-BIC BOTON-email-BIC BOTON-EVALUA-BIC BOTON-INICIO-BIC

Sociedades de Beneficio e Interés Colectivo

La Superintendencia de Sociedades invita a los empresarios a adoptar la condición de Sociedades de Beneficio e Interés Colectivo, que permite maximizar beneficios, generar valor a los negocios e impactar positivamente a la comunidad y al medio ambiente.

BOTON-NORMATIVIDAD-BIC-02122020.png
​​Ley 1901 de 2018 Por medio de la cual se crean y se desarrollan las sociedades comerciales de Beneficio e Interés Colectivo (BIC).
​Decreto 2046 de 2019
​Por el cual se adicionan el Decreto 1074 de 2015, Decreto Único Reglamentario del Sector Comercio, Industria y Turismo, y el Decreto 1625 de 2016, Único Reglamento en Materia Tributaria, para reglamentar las Sociedades Comerciales de Beneficio e Interés Colectivo (BIC).
Resolución 200-004394 de 2018
​Por la cual se reconocen unos estándares independientes para la preparación de informes de gestión en las sociedades de Beneficio e Interés Colectivo.

Circular Externa 100-000013 de 2020
​Política de Supervisión de las Sociedades de Beneficio e Interés Colectivo.
BOTON-docs-de-interes-BIC-02122020.png
Cuadro comparativo de legislación
​Conozca el marco normativo, ámbito de aplicación y requisitos para ser una sociedad BIC, en Colombia, Ecuador y Perú, en nuestro cuadro comparativo.
Cartilla Sociedades Comerciales de Beneficio e Interés Colectivo (BIC)
​Conozca los objetivos, características  y requisitos fundamentales para cumplir la condición legal de Beneficio e Interés Colectivo (BIC).
Sociedades BIC, empresas con propósito
​El abecé de las Sociedades Comerciales de Beneficio e Interés Colectivo (BIC): La nueva generación de empresas que están definiendo sus modelos de negocios para crear valor económico, social y ambiental.