Inicio de sesión
Logotipo Superintendencia de Sociedades
Logotipo de la Presidencia de la República
Logotipo Ministerio de Comercio, Industria y Turismo

CABEZOTE-4.JPG



Como parte de su rol pedagógico la Superintendencia de Sociedades pone a disposición de sus usuarios los siguientes cursos virtuales, los cuales tienen un carácter básico y teórico. Quienes los hagan tendrán la oportunidad de consultar el material multimedia ofrecido por la Entidad. Así mismo podrán poner en práctica los conocimientos adquiridos, al presentar un cuestionario evaluativo en línea.


CURSOSOBORNO.JPG
CURSO BIC.JPG
CURSO-LAFT.JPG
​La figura de las Sociedades de Beneficio e Interés Colectivo (BIC), fue creada por medio de la Ley 1901 de 2018 y reglamentada por el Decreto 2046 de 2019, con el propósito de generar importantes beneficios, alineados al logro de los "Objetivos de Desarrollo Sostenible" acordados por todos los países miembros de las Naciones Unidas. En cumplimiento de su política de supervisión, la Entidad ha creado este espacio para poder compartir con sus supervisados el conocimiento adquirido a través sus experiencias.
​En su compromiso de lucha contra la corrupción transnacional, la Supersociedades creó un curso sobre esa materia, el cual busca fomentar una cultura dirigida a que las personas jurídicas y las entidades sin ánimo de lucro, adopten programas de transparencia y de ética empresarial, que incentiven la celebración de negocios con sujeción a la ley, de manera transparente, honesta y con observancia de los más altos principios éticos.
​En ejercicio de sus funciones pedagógicas, la Supersociedades creó un curso que busca fomentar una cultura dirigida a que las sociedades comerciales, sucursales de sociedades extranjeras y empresas unipersonales, implementen un sistema de autocontrol y gestión del riesgo integral de lavado de activos y de financiamiento del terrorismo, conforme a las características y condiciones propias de su operación, negocios, áreas geográficas en las que opera, entre otros aspectos que resulten relevantes en el diseño del mismo.