Inicio de sesión
Logotipo Superintendencia de Sociedades
Logotipo de la Presidencia de la República
Logotipo Ministerio de Comercio, Industria y Turismo

Información detallada de la Delegatura de Asuntos Económicos y Contables

boton-pedagogiaSOBORNO.png     boton-materialmultimed-SOBORNO.png    boton-canal-denuncia-SOBORNO.png  boton-evaluatuconocimiento.png


BOTON-SOBORNO-UTILICEELCANAL.png

La Superintendencia de Sociedades puso a disposición del público un canal de recepción de información con el fin de que sus usuarios puedan poner en conocimiento de la Entidad, hechos que eventualmente ameriten una investigación administrativa, con fundamento en la Ley 1778 de 2016.


Una vez recibida la información, la Superintendencia de Sociedades hará una revisión, con base en la cual decidirá sobre la existencia o no de elementos suficientes para iniciar una actuación administrativa por hechos de soborno internacional. 


BOTON-SOBORNO-DENUNCIEAQUI.png

BOTON-SOBORNO-BENEFICIOS.png

Los sujetos de la responsabilidad administrativa por soborno de servidores públicos extranjeros en negocios internacionales, deben poner en conocimiento de la Superintendencia de Sociedades estos hechos y colaborar oportunamente con la entrega de información y pruebas relacionadas.


Los beneficios por colaboración podrán incluir la exoneración total o parcial de la sanción, siempre que la información suministrada sea de calidad, oportuna y útil para el esclarecimiento de los hechos, para la represión de las conductas y para determinar su modalidad, duración y efectos. También para determinar la identidad de los responsables, su grado de participación y el beneficio que hubieren obtenido con ella.


La exoneración total podrá ser concedida siempre que, de manera previa a que se hubiere iniciado la correspondiente actuación administrativa, la persona jurídica: (i) haya puesto las infracciones en conocimiento de la Superintendencia y (ii) no se hayan ejercido las obligaciones y derechos que surgieren de un contrato originado en un negocio internacional.


A su turno, la exoneración parcial podrá ser concedida cuando la información haya sido entregada de manera posterior a la iniciación de la actuación administrativa. En este evento, si la sanción que se impone es una multa, su disminución no podrá exceder del 50%.