Inicio de sesión
Logotipo Superintendencia de Sociedades
Logotipo de la Presidencia de la República
Logotipo Ministerio de Comercio, Industria y Turismo
  
  
  
Respuesta
  
  
jose.gutierrez@gasamigo.com.coJosé A. Gutierrez D.
Buenos días. Si señor, se pueden acoger a lo establecido en el decreto. Tenga en cuenta que el requisito para este, es que sean afectados por la emergencia sanitaria del covid 19. En cuanto a los intereses y sanciones, es materia de la DIAN. Por favor estar atentos de las publicaciones que se realicen al respecto, en la página web www.supersociedades.gov.co, en la cual se presentara la reglamentación respecto al decreto 560 de 2020
  
german.gonzalez@krones.comGermán
  
jgrimaldo@licenciasonline.comJose Luis Grismaldo
  
rafaelwilchesabogado@gmail.comRafael Wilches

Buenos dias. Sr. Rafael aún no. . Por favor estar atentos de las publicaciones que se realicen al respecto, en la página web  www.supersociedades.gov.co, en la cual se presentara la reglamentación respecto al decreto 560 de 2020

  
OrregoAndres

Buenos dias. Sr. Andres,  favor estar atentos de las publicaciones que se realicen al respecto, en la página web www.supersociedades.gov.co, en la cual se presentara la reglamentación respecto al decreto 560 de 2020.

 

Las cámaras de comercio tienen tarifas que manejara cada una de ellas de acuerdo a cada centro de conciliación.-

  
jacho61@hotmail.comalfonso

Buenos dias. Adicional a los documentos exigidos en la Ley 1116 de 2006 y sus normas complementarias, el deudor deberá acreditar que se encuentra afectado como consecuencia de la pandemia originada por el Covid-19 y de las medidas adoptadas para su mitigación por el Gobierno Nacional. La fiabilidad de los documentos presentados en la solicitud de admisión, será responsabilidad exclusiva del deudor y su contador o revisor fiscal.

  
consuempresaltda@gmail.comrafael Gutierrez

Buenos días. Tenga en cuenta que son acuerdos extrajudiales donde se busca la creación de un ecosistema de recuperación empresarial, amplio e incluyente, que facilite la preservación de la empresa y el empleo, mediante una serie de herramientas de salvamento y recuperación, tales como la negociación de emergencia de acuerdos de reorganización y el procedimiento de recuperación empresarial en las Cámaras de Comercio, así como mecanismos que facilitan la realización de acuerdos de reorganización y beneficios tributarios, con el fin de afrontar eficazmente la crisis empresarial generada por el Covid-19.

  
paulaa27@gmail.comPaula Andrea

Buenos dias. Las disposiciones contenidas en el Decreto Ley 560 de 15 de abril de 2020, le aplicarán a los deudores sujetos al Régimen de Insolvencia previsto en la Ley 1116 de 2006, es decir, las personas naturales comerciantes y las jurídicas no excluidas de la aplicación del mismo, sucursales de sociedades extranjeras y los patrimonios autónomos afectos a la realización de actividades empresariales, que se hayan visto afectadas por la crisis empresarial generada por el Covid-19. Ahora bien, para el procedimiento de recuperación empresarial en las Cámaras de Comercio, podrán acceder quienes estén sujetos al Régimen de Insolvencia y sujetos excluidos, siempre que no estén obligados a un régimen especial de recuperación de negocios. No obstante, el proceso de validación judicial no estará disponible para los sujetos que están excluidos del Régimen de Insolvencia, ante la Superintendencia de Sociedades o el Juez Civil del Circuito.

  
arg@legalcorpabogados.comadolof rodriguez gantiva
  
carcer@citytv.com.coCarolina Cerón

Conocer sobre este decreto: Buenos días, para conocer más sobre este decreto puede validar las siguientes direcciones URL https://www.supersociedades.gov.co/delegatura_insolvencia/Documents/2020/ABCE%20R%C3%A9gimen%20de%20Rescate%20Empresarial%2023042020v5.pdf y https://www.supersociedades.gov.co/nuestra_entidad/normatividad/normatividad_decretos/DECRETO_560_DEL_15_DE_ABRIL_DE_2020.pdf, Por favor estar atentos de las publicaciones que se realicen al respecto, en la página web  www.supersociedades.gov.co, en la cual se presentara la reglamentación respecto al decreto 560 de 2020.

 

  
abogadodetransporte@gmail,comedward londoño rojas

Buenos días, se puede aoger a dicho decreto a partir de la entrada en vigencia del decreto es decir a partir del día 16 de abril de 2020.

  
sebastianrojas@carreroasociados.comJohan Sebastian Rojas Rivera
Buenos días, es necesario aclarar que todos los temas de los aspectos tributarios deben ser tratados con la DIAN, de igual forma se le indica que puede encontrar y validar la información en el titulo 3 del decreto 560 de 2020.
  
Daniel Moreno

Buenos días Señor Daniel, se aclara que el tema del día es el Decreto 560 de 2020 Mecanismos extraordinario de salvamento y recuperación para empresas

  
karen.sanchez@orbia.comKaren

Buenos días, para conocer más sobre este decreto puede validar las siguientes direcciones URL https://www.supersociedades.gov.co/delegatura_insolvencia/Documents/2020/ABCE%20R%C3%A9gimen%20de%20Rescate%20Empresarial%2023042020v5.pdf y https://www.supersociedades.gov.co/nuestra_entidad/normatividad/normatividad_decretos/DECRETO_560_DEL_15_DE_ABRIL_DE_2020.pdf, Por favor estar atentos de las publicaciones que se realicen al respecto, en la página web  www.supersociedades.gov.co, en la cual se presentara la reglamentación respecto al decreto 560 de 2020.

  
doramirez@sena.edu.coDavid Ramírez

Buenos dias.  favor estar atentos de las publicaciones que se realicen al respecto, en la página web www.supersociedades.gov.co, en la cual se presentara la reglamentación respecto al decreto 560 de 2020, trabajo en conjunto con las camaras de comecio.

 

  
jesmeral@hotmail.comJose Gregorio Esmeral
Buenos dias, aclaramos que las cámaras de comercio establecen sus reglamentos de acuerdo a cada centro de conciliación, los auxiliares de jusitica son independientes para cada entidad.
  
mgdiago@gmail.comMaria Gabriela Diago

Buenos días,  el tema del día es el Decreto 560 de 2020 Mecanismos extraordinario de salvamento y recuperación para empresas; para su inquietud se puede conectar en el chat general https://www.supersociedades.gov.co/chat/Paginas/TerminosYcondiciones.aspx o Línea única de atención al ciudadano:(57+1) 220 10 00 Línea Gratuita Nacional de Atención al Ciudadano: 01-8000-114319 Centro de Fax (57+1) 324 50 00  en el horario de atención al público: Lunes a Viernes de 8:00am a 5:00 pm y con gusto uno de nuestros agentes le colabora con sus inquietudes.

  
margaritao_1@hotmail.comMargarita Ortiz Muñoz

Las disposiciones contenidas en el Decreto Ley 560 de 15 de abril de 2020, le aplicarán a los deudores sujetos al Régimen de Insolvencia previsto en la Ley 1116 de 2006, es decir, las personas naturales comerciantes y las jurídicas no excluidas de la aplicación del mismo, sucursales de sociedades extranjeras y los patrimonios autónomos afectos a la realización de actividades empresariales, que se hayan visto afectadas por la crisis empresarial generada por el Covid-19. Ahora bien, para el procedimiento de recuperación empresarial en las Cámaras de Comercio, podrán acceder quienes estén sujetos al Régimen de Insolvencia y sujetos excluidos, siempre que no estén obligados a un régimen especial de recuperación de negocios. No obstante, el proceso de validación judicial no estará disponible para los sujetos que están excluidos del Régimen de Insolvencia, ante la Superintendencia de Sociedades o el Juez Civil del Circuito.

  
wisaacs_martinez@hotmail.comWilliam Isaacs Martinez

Buenos días- Se debe de tener en cuenta que son acuerdos extrajudiciales: se tiene un tiempo máximo de tres meses para que se realice la conciliación en las respectivas cámaras de comercio. Cuando este ya este en firme se presenta ante un juez circuito o ante la Superintendencia de Sociedades, los cuales trabajaran con celeridad para su aprobación.

  
carlmautorres@gmail.comCarlos T.

Buenos días, el acuerdo de reorganización por categoría deberá ser aprobado por la mayoría de los votos admisibles de la categoría correspondiente, sin contar con los votos de los internos y vinculados. La negociación y el acuerdo logrado con una categoría no afectará los derechos de las otras categorías que no hicieron parte en la negociación.

  
juan.jsolanilla@gmail.comJUAN JOSÉ SOLANILLA

 Buenos dias- Por favor estar atentos de las publicaciones que se realicen al respecto, en la página web  www.supersociedades.gov.co, en la cual se presentara la reglamentación respecto al decreto 560 de 2020. Tenga en cuenta que dentro de la negociacion entra el total de los pasivos-

  
karen.sanchez@orbia.comKaren

Buenos días, para conocer más sobre este decreto puede validar las siguientes direcciones URL https://www.supersociedades.gov.co/delegatura_insolvencia/Documents/2020/ABCE%20R%C3%A9gimen%20de%20Rescate%20Empresarial%2023042020v5.pdf y https://www.supersociedades.gov.co/nuestra_entidad/normatividad/normatividad_decretos/DECRETO_560_DEL_15_DE_ABRIL_DE_2020.pdf, Por favor estar atentos de las publicaciones que se realicen al respecto, en la página web  www.supersociedades.gov.co, en la cual se presentara la reglamentación respecto al decreto 560 de 2020.

  
nataly.traslavina@pralaws.comNataly Traslaviña
Buenos días, no se puede afectar la prelación de créditos, en razón a que dicha prelación establece la prioridad del pago respecto de las necesidades de los acreedores, ya sea persona natural o jurídica y el estado.
  
aserpres@hotmail.comAbo Antonio Forero Lozada

Buenos dias. Sr. Rafael aún no.  Por favor estar atentos de las publicaciones que se realicen al respecto, en la página web  www.supersociedades.gov.co, en la cual se presentara la reglamentación respecto al decreto 560 de 2020

  
Lucia Reyes
Buenos días, el tema del día es el Decreto 560 de 2020 Mecanismos extraordinario de salvamento y recuperación para empresas; para su inquietud se puede conectar en el chat general https://www.supersociedades.gov.co/chat/Paginas/TerminosYcondiciones.aspx o Línea única de atención al ciudadano:(57+1) 220 10 00 Línea Gratuita Nacional de Atención al Ciudadano: 01-8000-114319 Centro de Fax (57+1) 324 50 00 en el horario de atención al público: Lunes a Viernes de 8:00am a 5:00 pm y con gusto uno de nuestros agentes le colabora con sus inquietudes.
  
ojimenezlopez@gmail.comORLANDO JIMENEZ

Buenos dias. Es un foro para dar lectura.

  
marcelalozanozuniga@gmail.comLINA LOZANO ZUÑIGA
  
javierariza@asemint.com.coJavier Ariza D

Buenos días.  Debe de solicitar autorización del juez del concurso.

  
jmalaver@1493.coJairo

Buenos días-  Por favor estar atentos de las publicaciones que se realicen al respecto, en la página web  www.supersociedades.gov.co, en la cual se presentara la reglamentación respecto al decreto 560 de 2020

  
desl1993@outlook.comDANIEL SALAZAR LÓPEZ

Buenos días-  el decreto aplica para sociedades que se encuentren cursando procesos de ley 1116 de 2006, previa autorización del juez de concurso para los casos que el decreto lo aclare.- Por favor estar atentos de las publicaciones que se realicen al respecto, en la página web  www.supersociedades.gov.co, en la cual se presentara la reglamentación respecto al decreto 560 de 2020

1 - 30Siguiente