Expedición de certificados


Descripción General
Es aquel documento que la Superintendencia de Sociedades expide a fin de asegurar la verdad de un hecho o acreditar una situación. 

Certificado de retención - Grupo de Tesorería: Se trata de un certificado generado por el aplicativo SIIF Nación en la cual se detallan las retenciones en la fuente practicadas a los diferentes pagos efectuados a los proveedores. Esta certificación puede ser bimestral en aquellos casos en los cuales se practica la retención IVA. En el caso de retención en la fuente a título de renta las certificaciones se generan anualmente.

Certificado procesos jurisdiccionales - Grupo de Apoyo Judicial: Expedir el certificado solicitado por los usuarios externos e internos sobre existencia de los procesos, el estado de los mismos y la ejecutoria de providencias judiciales que se profieren en los procesos que se adelantan en las Delegaturas para los  Procedimientos de Insolvencia y Mercantiles.

Certificado paz y salvo de obligaciones - Grupo de Gestión Persuasiva y Coactiva: Certificado mediante el cual se informa que un sujeto se encuentra a paz y salvo con la Superintendencia de Sociedades.

Requisitos
Realizar la solicitud al grupo competente de acuerdo a la información anterior

Normatividad
  • Artículo 13 y ss de la ley 1437 de 2011
  • Artículo 116 del C.P.C y 115 del C.G.P
  • Resolución 500-000209 del 17 de febrero de 2016 

Procedimiento General del Trámite
  • Presentación de la solicitud
  • Evaluación de la solicitud
  • Entrega de certificación 

Volver atrás