Trámite Autorización para la colocación de acciones ordinarias

Descripción general

Este procedimiento es aplicable únicamente a las sociedades que se encuentran sometidas a control por parte de la Superintendencia de Sociedades (Artículo 85 de la Ley 222 de 1995).

  1. Solicitud por escrito: 1 original(es), suscrito por el Representante Legal o por el apoderado.
  2. Acta de la reunión de la asamblea general: Debe estar debidamente autorizada que contenga todas las decisiones adoptadas en la reunión; corresponder a la reunión del máximo órgano social, en el cual se aprobó la emisión y el reglamento de colocación de acciones ordinarias
  3. Reglamento de colocación de acciones: 1 copia(s), el reglamento debe contener los requisitos consagrados en el artículo 386 del Código de Comercio.

Normatividad aplicable

​Tipo de norma
​Número
​Año
​Títulos, capítulos o artículos
​Ley
​222
​1995
Artículo 85, numeral 3
​Decreto
​410
​1971
​Artículo 385

Procedimiento general del trámite

1. Reunir los documentos y cumplir con las condiciones requeridas para el trámite.

2. Presentar la documentación exigida, por cualquiera de los siguientes medios:

Una vez presentada la solicitud de autorización de emisión y colocación de acciones, acompañada de los documentos requeridos, la dependencia correspondiente estudia la solicitud y de ser necesario requiere al usuario para que acredite o subsane las inconsistencias identificadas.

En caso de presentarse a satisfacción la solicitud se procederá autorizar la emisión y colocación de acciones mediante resolución.

Este documento es meramente descriptivo para orientación al usuario sobre el trámite. Para más información, se sugiere revisar la normativa aplicable.

 Volver atrás