Solicitud de investigación por captación ilegal de dineros del público

Descripción general

La  investigación administrativa por captación ilegal de dineros del público tiene por finalidad establecer los supuestos de hecho previstos en el artículo 6° del Decreto-Ley 4334 de 2008, el Decreto 1981 de 1988 y demás disposiciones concordantes para la adopción de las medidas de intervención previstas en el mismo Decreto-Ley.

Establecidos los supuestos de ley en materia de captación ilegal de dineros del público, la Delegatura para Inspección, Vigilancia y Control ordenara la suspensión de las actividades respectivas y la remisión a la Delegatura de Procedimientos de Insolvencia para lo de su competencia.

Para mayor información consultar la publicación ABC de la captación ilegal de recursos y otras actividades defraudatorias o no autorizadas disponible en el siguiente link:

Requisitos

1. Información del solicitante (nombre, identificación, correo electrónico).

2. Información de presuntos captadores

2.1. Nombre de la sociedad y/o persona natural; que ofrece el producto o servicio.

2.2. NIT y/o cédula de ciudadanía.

2.3. Dirección (si la conoce)

2.4. Teléfono o celular (si lo conoce)

2.5. Página web (si la conoce)

2.6. Correo electrónico (si lo conoce)

3. Descripción de los hechos que motivan la solicitud de investigación (explique la operación con base en la cual se entregaron recursos).

4. Pruebas(contratos, recibos de caja, consignaciones, comprobantes de pago, correos electrónicos, comunicaciones, denuncias, volantes, página web, datos de contacto de personas, redes sociales, etc. Por favor suministrarlos) .


Volver atrás