¿Puedo como representante legal realizar las funciones de liquidador de la sociedad comercial?


El liquidador es la persona natural que actúa como administrador y representante legal de la entidad en proceso de liquidación.

 El liquidador deberá cumplir las cargas, deberes y responsabilidades previstas en el Libro Segundo del Código de Comercio, la Ley 1116 de 2006 y en el presente decreto." De conformidad con las disposiciones transcritas, es evidente que la persona designada frente a una sociedad para adelantar el trámite de liquidación judicial, funge en su múltiple condición de ser: Auxiliar de la justicia,  Administrador, Representante legal y Liquidador.

 La investidura funcional que asume el liquidador por ministerio de la ley, le otorga la capacidad jurídica para ser parte y por su puesto para actuar en representación de la empresa en liquidación, lo que le permite asumir legalmente la defensa ante cualquier acción legal en su contra.

Para una amplia información es preciso verificar el  Oficio 220-004640 del 26 de enero de 2016, referente a las facultades legales del liquidador.