Inicio de sesión
Logotipo Superintendencia de Sociedades
Logotipo de la Presidencia de la República
Logotipo Ministerio de Comercio, Industria y Turismo
Participación de la Superintendencia de Sociedades en el Grupo de Trabajo de la OCDE sobre el Soborno en las Transacciones Comerciales Internacionales
Imagen que muestra la fachada de la Superintendencia de Sociedades y tiene el texto "Comunicado de prensa"
Categoría: Economía
Fecha del artículo: 17/06/2022
 

  • Comprometida en la lucha contra la corrupción, la Superintendencia de Sociedades avanza en la consecución de acuerdos internacionales en alianza con la OCDE, con el fin de mitigar los riesgos de soborno transnacional.

foto-2.JPG

 

Bogotá D.C., 17 de junio de 2022. Durante esta semana en París se desarrolla la sesión del Grupo de Trabajo Anti-Cohecho de la OCDE y la reunión de Investigadores de Soborno Transnacional, de la cual la Superintendencia de Sociedades es uno de los actores más relevantes por ser la Entidad que investiga y sanciona a las personas jurídicas por conductas de soborno transnacional en el país.

 

En el marco de esta misión, el Superintendente sostuvo una reunión con la Embajadora de Colombia ante la OCDE, Adriana Mejía, con el propósito de articular acciones de la Superintendencia de Sociedades, así como establecer mecanismos que permitan generar herramientas efectivas ante los desafíos en materia de prevención e investigación del soborno transnacional.  

 

 "Este es un escenario que fortalece la colaboración internacional, como mecanismo indispensable para combatir la corrupción, dado que la búsqueda de evidencias que prueben el soborno transnacional exige la colaboración entre diferentes jurisdicciones. En particular, la participación de la Entidad permitirá prepararnos para la siguiente fase de monitoreo o evaluación de la implementación de la convención para combatir el cohecho de servidores públicos extranjeros en Transacciones Comerciales Internacionales de la OCDE", agregó el Superintendente de Sociedades, Billy Escobar Pérez.

 

Con lo anterior, la Entidad busca celebrar acuerdos internacionales para prevenir conductas desiguales o prácticas corruptas para trabajar en la promoción de Programas de Transparencia y Ética Empresarial y prevención del soborno transnacional con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).