Inicio de sesión
Logotipo Superintendencia de Sociedades
Logotipo de la Presidencia de la República
Logotipo Ministerio de Comercio, Industria y Turismo
Hoy estaremos con los ciudadanos de la capital nortesantandereana en una jornada más de “Me informo y cuido mi dinero” contra la captación ilegal
Apoyan Andi - Norte de Santander y Cámara de Comercio de Cúcuta
Imagen que muestra la fachada de la Superintendencia de Sociedades y tiene el texto "Comunicado de prensa"
Categoría: Economía
Fecha del artículo: 07/04/2022
 
  • El evento se realizará a partir de las 8:30 a.m. en la sede de la Cámara de Comercio de Cúcuta con entrada libre y gratuita para todos aquellos que busquen también adquirir herramientas que les permitan adelantar una adecuada evaluación ante las diferentes ofertas de supuestas inversiones a través de internet.

 

Cúcuta (Norte de Santander), abril 7 de 2022.- La Superintendencia Financiera de Colombia – SFC – y la Superintendencia de Sociedades realizan hoy en Cúcuta una nueva jornada conjunta de "Me informo y cuido mi dinero", la cual contará con el apoyo de la Andi  Seccional Norte de Santander y la Cámara de Comercio de Cúcuta.


En esta oportunidad la actividad está dirigida a la ciudadanía en general con el objetivo de brindar herramientas que le permitan identificar los diferentes esquemas de captación ilegal de recursos, así como recomendaciones frente a esas ofertas de inversión que circulan actualmente a través de las redes sociales o sitios web con el fin de que adquieran elementos de juicio que les permita tomar decisiones informadas y a tiempo, protegiendo su dinero y hasta su patrimonio de estafas.


La jornada conjunta "Me informo y cuido mi dinero" se adelantará a partir de las 8:30 a.m. en la sede de la Cámara de Comercio de Cúcuta con entrada libre y gratuita para todos los interesados en recibir educación financiera y práctica frente a estas modalidades de engaño.


Esta alianza interinstitucional para prevenir la captación ilegal y otras formas de defraudación continuará en otras ciudades del país. El próximo 22 de abril llegará a Manizales en donde la jornada conjunta "Me informo y cuido mi dinero" contará con la participación de autoridades locales para, posteriormente, avanzar hacia Barranquilla, Cartagena y Cali.