Inicio de sesión
Logotipo Superintendencia de Sociedades
Logotipo de la Presidencia de la República
Logotipo Ministerio de Comercio, Industria y Turismo
Termina proceso de reorganización de la sociedad BD Promotores Colombia S.A.S e inicia proceso de Liquidación Judicial
fachada de la entidad
Categoría: Economía
Fecha del artículo: 25/02/2021
 

Bogotá D.C., 25 de febrero de 2021. La Superintendencia de Sociedades, mediante el Auto No 2021-01-053277 de 24 de febrero de 2021, decretó la apertura del proceso de Liquidación Judicial de la sociedad BD Promotores Colombia S.A.S., en los términos de la Ley 1116 de 2006.


La decisión se tomó en atención al incumplimiento en el pago de los gastos de administración y la iliquidez de la compañía, así como la disminución de sus ingresos, lo que imposibilita atender las obligaciones propias de su operación y un eventual acuerdo de reorganización. Sumado a esto, la sociedad presenta pérdidas recurrentes desde que fue admitida al proceso de reorganización, incrementando los costos, viéndose deteriorada su situación económica y financiera. La Superintendencia también evaluó la situación de desprotección de los trabajadores, por la falta de pago de las obligaciones post preferentes de seguridad social.


La apertura del proceso de liquidación judicial de BD Promotores Colombia S.A.S. no afecta a los patrimonios autónomos que desarrollan los proyectos y los derechos de los inversionistas.


La sociedad había sido admitida a reorganización el 16 de abril de 2018, bajo la Ley 1116 de 2006.


Dentro del proceso fue designado como liquidador el abogado Alejandro Revollo Rueda, quién previamente venía desempeñando las funciones de promotor en la reorganización.


La liquidación judicial de la Ley 1116 de 2006, persigue la pronta y ordenada liquidación de los bienes de la concursada, buscando el mejor aprovechamiento del patrimonio para el pago de las acreencias.