Inicio de sesión
Logotipo Superintendencia de Sociedades
Logotipo de la Presidencia de la República
Logotipo Ministerio de Comercio, Industria y Turismo
Supersociedades impone multas a los administradores de las sociedades de Centros Poblados, por su renuencia a suministrar información de sus representadas
Categoría: Economía
Fecha del artículo: 28/12/2021
 

Bogotá D.C., 28 de diciembre de 2021. En el marco de las actuaciones administrativas que adelanta la Superintendencia de Sociedades, ante las presuntas irregularidades societarias y contables de las sociedades ICM INGENIEROS S.A.S., INTEC DE LA COSTA S.A.S. y OMEGA BUILDINGS CONSTRUCTORA S.A.S. (integrantes de la Unión Temporal Centros Poblados), la Entidad impuso multas por valor de $272'310.000, a los administradores de las respectivas compañías ($90'770.000 a cada uno), por no suministrar las informaciones y documentos requeridos, sin perjuicio de la posibilidad de imponer multas sucesivas hasta que se allegue la información solicitada.


La Superintendencia de Sociedades inició procedimientos administrativos sancionatorios entre el 13 y 27 de septiembre de 2021, contra los administradores y exadministradores de las mencionadas sociedades, con el fin de determinar el cumplimiento de sus obligaciones en materia societaria y contable, las cuales, a la fecha, han sido obstruidas por la renuencia de los sancionados.


En desarrollo de lo anterior, la Entidad avanza con las actuaciones a su cargo, en el marco de sus competencias y adoptará las decisiones a las que haya lugar.