Inicio de sesión
Logotipo Superintendencia de Sociedades
Logotipo de la Presidencia de la República
Logotipo Ministerio de Comercio, Industria y Turismo
Supersociedades invita a los colombianos a unirse a la campaña de donación para dotar hospitales públicos promovida por la SuperSalud
.
cama hospital
Categoría: Economía
Fecha del artículo: 31/03/2020
 

  • El objetivo de la campaña es dotar las Unidades de Cuidado Intensivo, UCI, de la red de hospitales públicos de Colombia.

 

  • Se espera aumentar alrededor de 1.800 camas adicionales para cuidado crítico y hospitalización en centros asistenciales públicos que se encuentran bajo medida especial por parte de la SuperSalud.

 

Bogotá D.C. 31 de marzo de 2020.  La Superintendencia de Sociedades hace un llamado a los colombianos para que se unan a la campaña #UnidosSomosMásPaís, liderada por la Superintendencia Nacional de Salud, la cual tiene como objetivo recaudar fondos que permitan dotar las Unidades de Cuidado Intensivo – UCI de los hospitales públicos intervenidos o que actualmente se encuentran con medida de vigilancia especial por parte de esa autoridad.


"Hago un llamado a la unión y la solidaridad de los colombianos  para apoyar esta causa común, en beneficio de toda la población, con el fin de superar entre todos esta difícil situación", señaló el Superintendente de Sociedades, Juan Pablo Liévano, quien envió una comunicación a las empresas del país con el fin de dar a conocer la campaña e impulsar las donaciones.


La meta es ampliar el número de camas para aislamiento y cuidados intensivos en el país, y apoyar así las fases de contención y mitigación del Covid- 19 y garantizar la atención oportuna de los usuarios que hayan sido diagnosticados.  Con la ayuda de todos, se espera contar con 1.800 camas adicionales para el cuidado crítico y hospitalización en centros asistenciales públicos bajo medidas especiales de la SuperSalud.


El Gobierno Nacional ha venido adoptando medidas para evitar que el brote de enfermedad por coronavirus (COVID-19) se expanda por el territorio nacional. No obstante, la red hospitalaria pública requiere mejorar su capacidad para la atención especializada en el tratamiento de la población, en especial camas de Unidades de Cuidado Intensivo - UCI y equipos monitores de signos vitales, ventiladores, desfibriladores y RX portátiles, así como otros insumos necesarios para tratar la emergencia.


Las Empresas Sociales del Estado Prestadoras de Servicios de Salud priorizadas para esta iniciativa son las siguientes:

E.S.E Universitario del Caribe (Bolíivar), E.S.E Hospital Regional San Andrés (Cesar), E.S.E San Jerónimo de Montería y E.S.E San Diego de Cereté (Cordoba), E.S.E Hospital San José de Maicao (La Guajira), E.S.E Departamental de Villavicencio (Meta), E.S.E San Andrés de Tumaco (Nariño), E.S.E Universitario San Jorge (Risaralda), E.S.E Universitario de Sincelejo, E.S.E. Hospital Regional de II Nivel de San Marcos (Sucre) y E.S.E Departamental Federico Lleras Acosta (Tolima).


Las personas que deseen hacer su aporte lo podrán realizar a través de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres – UNGRD o la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia – ANDI, de conformidad con el protocolo que ha sido elaborado y compartido por la Superintendencia Nacional de Salud.